Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 29 JUNIO, 2022 Alejandro Delgado Pérez Alejandro Delgado Pérez

Alejandro Delgado Pérez

  • Patrón 5, 2019
  • Acrílico sobre tela
  • 180 × 150 × 3 cm

Biografía

(Concepción, 1977)

Artista visual. Licenciado en Artes Plásticas con mención en Pintura por la Universidad de Concepción. Ha participado en muestras colectivas e intervenciones en Chile y el extranjero, entre las que destacan la exposición e intervención de los 10 años de la Galería Balmaceda Arte Joven sede Biobío y la acción de vinculación “Intervención pedagógica en la comuna de La Reina” y producción de mural para la Estación Fernando Castillo Velasco del Metro de Santiago. Como pintor ha recibido distintos premios en certámenes pictóricos a nivel nacional, como el Tercer Lugar en el certamen “Pintando Chillán” del Museo Claudio Arrau (2018), el Primer Lugar en “Pintando el Patrimonio Cementerio” (2014) y el Primer Premio del Concurso Mirando el Bicentenario del Ministerio de Hacienda (2002). 

Ha desarrollado parte de su obra gráfica en la vía pública, en teatro de atracción, así como en proyectos editoriales. Actualmente desarrolla proyectos colaborativos de vinculación y representación de imaginarios colectivos en espacios de uso público.

Descripción de la obra

Patrón 5 forma parte de una serie de pinturas en gran formato que reflexionan sobre las zonas de sacrificio medioambiental y su impacto en el territorio. Se compone de la reiteración del logo de una empresa forestal, el cual es utilizado a modo de «pixel» con el fin de representar el problema de los incendios forestales.