Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2022 Vicente González Mimica Vicente González Mimica

  • Walleska, 2018
  • Fotografía digital, toma directa
  • 70 × 50 cm

Biografía

(Punta Arenas, 1964) 

Fotógrafo y docente. Egresado de Fotografía Profesional de la Escuela de FotoArte. Se dedica a la fotografía de autor desde el año 2000, cuando realizó su primera exposición individual referida a los habitantes de la comuna de Río Verde en Magallanes. Luego, en su segunda exhibición, exploró los paisajes de lugares remotos de la misma región. En el marco del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso fue premiado como el mejor portafolio de visionado, lo que le permitió exhibir su obra en solitario en dicho evento. Ha exhibido de manera individual y colectiva también en la Estación Mapocho de Santiago, en el Festival PhotoEspaña, en la galería AM OAS, entre otros espacios, en Chile y el extranjero.

Desarrolla su trabajo personal basado en el retrato, desde el cual expone realidades sociales y antropológicas de las personas que cohabitan el territorio chileno. Refleja la diversidad y por medio de este ejercicio busca entender la identidad local.

Descripción de la obra     

Walleska es una fotografía en blanco y negro que forma parte de la serie de retratos “Liceo”, donde el artista se pregunta quiénes serán las futuras generaciones, cómo y quiénes conformarán la comunidad magallánica de los próximos años, y quiénes habitarán luego el territorio de Magallanes. Para esto, el artista fotografió a estudiantes de algunos de los liceos más antiguos de Punta Arenas.