Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2022 Fernando Garrido Rojas

  • Levantamiento, 2020
  • Acrílico y aerosol sobre tela
  • 84 × 58 × 2,5 cm

Biografía

(Talca, 1990)

Pintor, muralista y profesor. Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile y con formación docente en Chile y España. Ha expuesto su obra en muestras, residencias y festivales de arte urbano, tanto en Chile como en Francia, España, Guatemala y Argentina.

Ha desarrollado su trabajo pictórico en su estudio y en la calle, basado en temas como la vida urbana contemporánea, experiencias citadinas, el automatismo y la espontaneidad. Sus pinturas sobre tela o murales, desde el arte abstracto y con influencias del arte urbano, se mezclan con formas geométricas. Su obra pregunta sobre cómo convivir con el otro en la ciudad, cómo comprender el mundo y por las maneras en que nos mostramos al salir a la calle.

Descripción de la obra

Levantamiento refleja el trabajo que Fernando Garrido ha realizado en torno al paisaje urbano y el espacio público. En ella brotan y se mezclan elementos como la arquitectura, la densidad de espacios, curvas fuertes y colores vivos, movimientos y ritmos. Busca representar las estructuras de las ciudades y su organización capitalista, la jerarquía que separa y margina el habitar del pueblo, que está personificado en diminutos “habitantes” que aluden al levantamiento popular en el espacio público, amplio y profundo.