Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2022 Constanza Larenas Garcés

  • Jardin des plantes, 2020
  • Acrílico sobre tela
  • 100 × 100 × 3 cm

Biografía

(1986)

Artista visual, ilustradora y muralista. Licenciada en Bellas Artes de la Universidad Finis Terrae, cuenta con un postítulo en Ilustración por la misma institución. En 2017 realizó la muestra individual “Romana” en Art Studio. Su obra también ha sido parte de exposiciones colectivas como “Art shopping” (Carrousel de Louvre, París, 2016), “Vinyles” (Galerie 59 Rivoli, Paris, 2016) y “40 x 40” (Galería Madhaus, 2015). Cofundadora de Estanpintando, dupla de mujeres que pintaron murales a lo largo de Chile entre 2011 y 2016.

Su trabajo artístico se caracteriza por ser versátil y colorido, experimenta con formas geométricas, abstractas y figurativas. Principalmente desde el muralismo, aborda temas como el cotidiano y lo mundano.

Descripción de la obra

Con nostalgia y motivada por el confinamiento de la pandemia del COVID-19, la artista comenzó a retratar espacios mundanos que habitó en el pasado, con el fin de realizar una especie de bitácora de viaje de aquellos lugares. Jardín des plantes surgió de una fotografía análoga que Constanza Larenas capturó en París. Muestra un invernadero que para ella fue un refugio de paz y tranquilidad en un momento en que sentía la inseguridad de vivir en un país ajeno, lejos de su familia y amigos. Este lugar, que aproxima la arquitectura a la naturaleza, evoca el habitar y rememorar.