Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 27 OCTUBRE, 2022 Aymara Zegers Müller Aymara Zegers Muller

  • Del cuerpo no podemos caer, 2013
  • Video

Biografía

(Lausana, Suiza, 1982)

Artista visual. Magíster en Artes Visuales en la Universidad de Chile y licenciada en Artes Visuales con mención en Escultura en la Universidad Finis Terrae. Ha realizado exposiciones individuales, entre las que destacan “El quiebre de los amantes” (Galería Patricia Ready, 2014), “Del cuerpo no podemos caer” (MAC Parque Forestal, 2014; Factoría Italia, 2013) y “Corpúsculo” (Galería Metales Pesados, 2012). Y en exposiciones colectivas, como “Dobles de proximidad” (MAC Parque Forestal, 2018), “Depresión intermedia” (Centro Cultural Excárcel de Valparaíso, 2015), y “Barroco fronterizo” (Archivo Nacional, 2014). 

A través de su obra, Aymara Zegers trabaja procesos materiales y simbólicos que son desprendidos por los cuerpos y las decisiones culturales que intervienen. Actualmente es miembro del equipo de la Asociación de Investigadores del Museo de Historia Natural Río Seco situado en Punta Arenas, donde desempeña labores de montaje y restauración de colecciones.

Descripción de la obra

Del cuerpo no podemos caer es el registro en cámara lenta de la explosión de siete cráneos animales recolectados en sectores precordilleranos de Santiago, limpios y secos por procesos naturales de descomposición. A través de un procedimiento de destrucción inducido, la captura de estas acciones reflexiona sobre los límites del cuerpo, su degradación, desaparición y reintegración a los ciclos que encadenan la vida con la muerte, la historia de las imágenes y de la cultura con la historia natural.

Aymara Zegers Muller

Aymara Zegers Muller

Aymara Zegers Muller