Premio de Excelencia a la Trayectoria en Teatro 2017

Premio de Excelencia a la Trayectoria Roberto Parada Roberto Parada, gran actor, director teatral y docente, trabajó por más de 45 años en más de 100 montajes teatrales. Fue uno de los fundadores del Teatro Experimental de la Universidad de Chile. Quienes tuvieron la fortuna de verlo actuar, recuerdan su versatilidad en la escena y su profunda voz, actuando como dijo Skármeta: “para la Galaxia”.

Premio de Excelencia a la Trayectoria Sergio Zapata Destacado diseñador teatral con más 50 años de trayectoria ininterrumpida. Presenció y participó creativamente en la evolución del teatro de nuestro país, trabajando desde los inicios del Teatro Experimental en 1941 hasta 2015, en más de 200 creaciones escenográficas.

Premio de Excelencia a la Trayectoria Isidora Aguirre Es una de las figuras más relevantes de la dramaturgia chilena del Siglo XX, trabajó por más de 50 años como mujer de teatro, abordando con sensibilidad la realidad de Chile. Con más de 30 obras estrenadas y con un profundo interés por las problemáticas sociales y el mundo popular, ofreció una mirada reflexiva y crítica tanto de la actualidad como del pasado.

Música: Concierto para clarinete en La mayor. K622. I. Allegro
Autor: W. A. Mozart

Volver arriba