Festival ARC 2015: Concierto “A 12 CUERDAS” deslumbró a Pisco Elqui

En el marco del Festival ARC 2015, Nano Stern y Chinoy se presentó a duo hoy jueves 22 de enero desde las 21:00 en la plaza de Pisco Elqui, ocasión en la cual el invitado local fue Yamssen Trigo.

Dos destacados musicos chilenos se unieron para presentar “A 12 Cuerdas”, show especial de ambos artistas, en donde desplegaron lo mejor de su repertorio junto con clásicos del folk interpretados al unisono. El invitado local, fue Yamssen Trigo, uno de los cantautores con mayor proyección. La actividad se encuentra enmarcada en el Festival de las Artes Región de Coquimbo, siendo parte del Programa de Gobierno “Verano para Todos”. Este año, el Festival ARC tiene como principal sello la descentralización y el acceso a instancias culturales en igualdad de condiciones.

 Con presencia en las 15 comunas de la región, el Festival ARC 2015 cuenta con una diversa parrilla programática, la cual presenta actividades gratuitas en las disciplinas artísticas de teatro, cine, danza, muralismo, música, artes visuales y literatura. Así lo señaló la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera: “Parte importante del Programa de la Presidenta Bachelet, es el uso de espacios públicos para actividades culturales gratuitas, por ello, estamos trabajando en la región para que el Programa «Verano para Todos y Todas“, aseveró.

 Fernando Daniel Stern Britzmann, conocido popularmente como Nano Stern es un cantante, multi-instrumentista y compositor chileno, el cual forma parte de la llamada “tercera generación de cantautores chilenos”, cuyo trabajo se encuentra vinculado fuertemente al canto popular, la trova, el folk y rock.

 El otro integrante del show titulado “A 12 Cuerdas” es Mauricio Castillo, cuyo nombre artistico es Chinoy. El musico nacido en San Antonio lanzó su primer album el año 2009 y su sonido, al igual que Nano Stern, se encuentra ligado al folk, la trova y el rock.

 El representante de la nueva camada de musicos de la zona será Yamssen Trigo, uno de los músicos más prolíficos de la región. Dueño de una potente voz y un calido repertorio de canciones, el cantautor ha participado en varios compilados de música local. Sus letras buscan expresar lo que ha aprendido, sus derrotas y sus triunfos diarios.

 En relación a su participación en el festival, el cantautor local declaró que “preparamos con la banda un ensamble nuevo, generalmente no toco acompañado y hoy seremos 6 músicos en escena. Es un espacio distinto y la oportunidad de telonear a Chinoy y Nano Stern es genial y poder compartir con la gente, en un a zona donde ha pasado tanto. Quizás que sería de nosotros sin Gabriela y que sería de Gabriela sin el Valle del Elqui y por eso feliz de poder devolver la poesía que hemos podido adquirir en estos años haciendo, el oficio de la música.”, dijo

 Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

Volver arriba