Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2016 Más de cinco mil personas disfrutaron de Teatro Cinema en la Región de Valparaíso

La destacada compañía teatral cerró con éxito la gira regional, tras su paso por las comunas de Casablanca, Valparaíso y San Antonio.

Con la asistencia de más de cinco mil espectadores finalizó la itinerancia que realizó la compañía Teatro Cinema por la Región de Valparaíso durante el mes de agosto, tras su paso por las comunas de Casablanca, Valparaíso y San Antonio, en el marco del programa Teatro Itinerante del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

La compañía, que presentó en total 10 funciones teatrales, llevó a niños, estudiantes y adultos a un emocionante viaje por la ficción y la fantasía a través de obras como “Pinocchio”, “Historia de amor” y “La contadora de películas”.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, señaló que “la itinerancia de Teatro Cinema por nuestra región ha sido intensa, porque a través de sus obras vi a muchas personas que salieron emocionadas, que se sintieron parte de una experiencia teatral que les tocó fibras muy personales a través de puestas en escena que son únicas, de gran visualidad y con mensajes muy potentes”.

Agregó que “para nosotros ha sido espectacular haber retomado este Teatro Itinerante y que personas de Valparaíso, San Antonio y Casablanca, tuvieran la posibilidad de ver teatro de primer nivel de manera gratuita, cumpliendo el objetivo de hacer efectiva nuestra política de asegurar el derecho de todas y todos de acceder a expresiones artísticas de gran calidad”.

Teatro Cinema continuará su recorrido por Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, en cuyo Teatro Diego Rivera cerrará el ciclo el 8 de septiembre.