Maule / Teatro PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2016 Consejo de la Cultura inicia gira de Teatro Cinema por la Región del Maule

En el marco del programa Teatro Itinerante, los mejores montajes de la Compañía estarán entre el martes 16 y el domingo 21 de agosto.

Nueve funciones de la compañía Teatro Cinema se presentarán entre el martes 16 y el domingo 21 de agosto en la Región del Maule. La gira comenzará en el Teatro de Curicó y luego continuará en el Teatro Regional del Maule, gracias a la gestión del Consejo de la Cultura y la Fundación CorpArtes.

El legendario Teatro Itinerante de los años 70 exhibirá  funciones gratuitas de “La contadora de películas”, “Historia de amor” y “Pinocchio”. Esta propuesta se enmarca en el programa Teatro Itinerante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que incluye también el paso por las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En Curicó, Teatro Cinema estará entre el martes 16 y el jueves 18, y en el Teatro Regional del Maule, entre el viernes 19 y el domingo 21. Las entradas se pueden retirar en las boleterías de ambos teatros.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “se trata de una invitación abierta para devolverle a la ciudadanía un proyecto que en sus orígenes se preocupó especialmente por acortar las brechas de acceso a la cultura. Los invitamos a llenar las funciones de teatro de alta calidad, de la mano de la reconocida Compañía Teatro Cinema”.

La Directora Regional de Cultura, Mariana Deisler, valoró la llegada de esta importante compañía al Maule e invitó a la comunidad a apreciar las obras. “Son apuestas escénicas imperdibles que funden elementos esenciales del teatro, el cine y el cómic. El programa Teatro Itinerante del Consejo de la Cultura es una contribución más para acercar las artes y desarrollar una ciudadanía cultural, por lo que agradezco tanto al Teatro de Curicó como al Teatro Regional del Maule por sumarse a esta iniciativa”, precisó.

Las obras

“Historia de amor”

Obra basada en la novela del francés Regís Jauffret e inspirada en casos de femicidio. Cuenta la historia de un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella. Este hombre se apodera de su vida y la convierte en su víctima, mujer y madre. Es un relato laberíntico que reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, a través de un espectáculo visual único que integra cine, comic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones.

“La contadora de películas”

Cuenta la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. La obra hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres, hasta el cine mudo y de guerra.

 “Pinocchio”

Geppeto, inventor loco e imaginativo deseoso de grandes y maravillosos descubrimientos, encuentra un buen día en medio de un vuelo por los cielos, un palo de madera con el que contrae un vínculo afectivo. Esto lo lleva a crear el más importante y descabellado de sus inventos, un muñeco de madera animado que se convierte en su entrañable hijo y al que bautiza como Pinocchio. Desde entonces,  Pinocchio  realiza un vertiginoso viaje  de transformación, que lo lleva a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.

Fechas

 Teatro de Curicó

 Martes 16 de agosto, 11:30 horas.

“Pinocchio”

 

20:00 horas.

“Historia de amor”

 

Miércoles 17 de agosto, 11:30 horas.

“Historia de amor”

 

20:00 horas.

“La contadora de películas”

 

Jueves 18 de agosto, 20:00 horas.

“La contadora de películas”

 

Teatro Regional del Maule

 Viernes 19 de agosto, 19:30 horas.

“La contadora de películas”

 

Sábado 20 de agosto, 12:00 horas.

“Pinocchio”

 

19:00 horas.

“Historia de amor”

 

Domingo 21 de agosto, 18:00 horas.

“La contadora de películas”