Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 02 JUNIO, 2016 TeatroCinema encantó a estudiantes con su obra “Pinocchio”

Cientos de niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la función especial que la compañía teatral realizó en la ciudad.

Función Pinocchio

Un viaje por las aventuras de “Pinocchio” vivieron cientos de estudiantes antofagastinos/as en la función especial que TeatroCinema efectuó como parte de su gira por el norte, gracias a la alianza entre el Consejo de la Cultura y Fundación CorpArtes que revive así el Teatro Itinerante.

Cerca de 800 niños y niñas disfrutaron de la magia del teatro, mediante una puesta en escena que mezcló la actuación y la música para contar la historia del inventor Geppeto y su más grande creación: Pinocchio, un muñeco de madera animado que vive todo tipo de situaciones en búsqueda de su mayor deseo: ser un niño de verdad.

En la ocasión, los y las escolares cantaron, aplaudieron y rieron en la función que reunió en Teatro Municipal a delegaciones de establecimientos educacionales municipales y subvencionados particulares de la ciudad, siendo esta actividad la única función dedicada especialmente al ámbito estudiantil.

Cabe destacar, que en su gira por la región, TeatroCinema ha realizado funciones de las obras “La Contadora de Películas” e “Historia de Amor”, ambas con una alta asistencia y acogida del público local. Así lo señaló la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

“Desde el inicio de las presentaciones que TeatroCinema ha efectuado en la ciudad de Antofagasta, la comunidad ha respondido positivamente con su asistencia y hoy con los estudiantes no fue la excepción, lo que nos tiene muy satisfechos puesto que cientos de niños y niñas tuvieron la oportunidad de apreciar una obra de gran nivel, característico del trabajo de TeatroCinema”.

Las funciones de TeatroCinema finalizarán en la región de Antofagasta el 14 y 15 de junio, específicamente en la comuna de Taltal, luego de las presentaciones que efectuarán en los próximos días en comunas de otras regiones de la zona norte del país, como Arica y Alto Hospicio.

Estudiantes felices en función de Pinocchio

Estudiantes felices en función de Pinocchio