Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 01 JUNIO, 2016 Con elogios y aplausos del público antofagastino TeatroCinema comenzó presentaciones en la ciudad

La fusión de teatro y cine maravilló a quienes asistieron a la primera función de la compañía en la ciudad, que presentó “La Contadora de Películas”, adaptación de libro del escritor regional Hernán Rivera Letelier.

Teatro Cinema en Antofagasta

Con una impecable puesta en escena y cientos de asistentes que disfrutaron y se emocionaron con la obra “La Contadora de Películas”, la destacada compañía TeatroCinema comenzó las funciones que forman parte de su gira norte y del programa “Teatro Itinerante” que impulsa el Consejo de la Cultura y Fundación CorpArtes.

En la ocasión, fueron cerca de 700 asistentes quienes llegaron hasta las dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta para disfrutar de una puesta en escena de primer nivel, que no dejó indiferente a nadie, incluso el mismo escritor Hernán Rivera Letelier, autor del libro que fue adaptado a las tablas por TeatroCinema, sólo tuvo palabras de elogio ante el trabajo de la compañía”.

“Yo la vi en Santiago en el estreno y verla aquí en Antofagasta es una doble emoción porque estoy en mi tierra, con mi gente, entonces es distinto. Percibí que la gente estaba toda emocionadísima, mucha gente lloró y le saltaban las lágrimas, mientras que a mi me saltaron las lágrimas por segunda vez, porque es una obra realmente bien hecha, espectacular, muy muy linda, casi mágica” enfatizó el escritor.

El público también destacó la puesta en escena, tal como lo manifestó Karina López, quien señaló que “me pareció impresionante, alucinante, creo que pocas veces he visto una obra de teatro tan buena. Siento que logran una emocionalidad, en mi opinión pocas veces lograda en teatro, conjugando la imagen con la actuación, que es la mezcla perfecta. Para mí fue muy significativa esta experiencia”.

Los elogios de la comunidad, permitieron efectuar un excelente balance en este inicio de las presentaciones que TeatroCinema realiza en la región, que también incluyen presentaciones en la comuna de Taltal, como lo señaló la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

“La gira de TeatroCinema por la región de Antofagasta ha provocado gran expectación y también participación. Lo pudimos ver con la primera función de La Contadora de Películas, instancia en que el público antofagastino se volcó al Teatro Municipal de la ciudad a presenciar esta maravillosa y espectacular obra de Teatro Cine, quedando además todos los asistentes bastante impactados con la puesta en escena”.

“Creemos que el acceso a este tipo de obras es necesario para ampliar los horizontes en cuanto a la apreciación escénica que los ciudadanos y ciudadanas de la región de Antofagasta puedan tener. También consideramos que es muy importante haber incluido a Taltal como punto de muestra para esta obra, dado que el centro cultural que ellos poseen no tiene constante programación artística, por lo tanto, seguramente será un espectáculo muy bienvenido y acogido por la comunidad taltalina”, agregó la autoridad regional de cultura.

Cabe destacar que la gira por la región de Antofagasta, continúa este miércoles, a las 20 horas con la obra “Historia de Amor” y el jueves a las 19 horas nuevamente con “La Contadora de Películas”.

En tanto, para este jueves también está programada una función especial de “Pinocchio” para estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados particulares de la ciudad. Todas las funciones cuentan con el auspicio de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para quienes deseen asistir a las funciones restantes, se informa que aún quedan invitaciones, las que podrán ser retiradas en dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat #253.