Atacama / Teatro PUBLICADO EL 01 JUNIO, 2016 Alrededor de 1800 personas vivieron la experiencia TeatroCinema en Copiapó

Con tres funciones gratuitas en el Centro Cultural de Atacama, TeatroCinema dio inicio a su gira por cuatro regiones de la zona norte del país.

El trabajo en alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y la Fundación CorpArtes permitió el arribo a la región de TeatroCinema, un reconocido colectivo artístico multidisciplinario que compartió con el público copiapino tres de sus más importantes montajes: La contadora de películas, Historia de Amor y Pinocchio.

Las tres funciones gratuitas ofrecidas en el Centro Cultural de Atacama son parte de otras 14 presentaciones programadas en Antofagasta, Arica, Alto Hospicio y Tal tal, en el marco de una gira que tiene por objetivo revivir el Teatro Itinerante de los años 70.

“Tuvimos el privilegios de ser los primeros de la zona norte en recibir a TeatroCinema con tres montajes espectaculares tanto desde la calidad de interpretación del elenco, como desde el montaje, el trabajo técnico y la gran innovación que proponen con la unión del teatro, el cine y el comic; trabajo que maravilló a cerca de 1800 personas que pudieron acceder a esta experiencia cultural”, señaló la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos.

Respecto a la gira de Teatro Itinerante 2016 que comenzó en Atacama el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que con esto “queremos devolver a la ciudadanía un proyecto que en sus años permitió acortar las brechas de acceso a la cultura y facilitar el goce mediante la experiencia teatral. Estamos convencidos de que será una hermosa oportunidad para disfrutar en familia los espectáculos que este elenco de proyección internacional ofrecerá en todas las regiones de nuestro país”.

Tras los dos días de funciones en la capital regional el elenco de TeatroCinema se trasladó a la ciudad de Antofagasta, agradeciendo la participación de la comunidad atacameña y el cariño del público copiapino.