Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 30 MAYO, 2016 Comienzan funciones de TeatroCinema en Antofagasta

Presentación gratuita de obras es posible gracias a la alianza impulsada por el Consejo de la Cultura y Fundación CorpArtes.

TeatroCinema

“La Contadora de Películas” adaptación del libro del escritor regional Hernán Rivera Letelier, es la obra que este martes 31 de mayo, a las 20 horas en Teatro Municipal, dará inicio a las presentaciones que la compañía TeatroCinema efectuará en la comuna de Antofagasta como parte de su gira por el norte.

Las funciones, que serán posibles mediante el programa “Teatro Itinerante” impulsado por el Consejo de la Cultura y Fundación CorpArtes, comprenden una segunda función de “La Contadora de Películas” el jueves 2 de junio, a las 19 horas y la presentación de la obra “Historia de Amor”, el miércoles 1 de junio en el mismo horario. También habrá una función especial para estudiantes de la obra “Pinocchio” el jueves 2 de junio a mediodía.

En esta primera función de TeatroCinema, cientos de antofagastinos y antofagastinas disfrutarán de la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. Una obra que hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres hasta el cine mudo y de guerra.

En la ocasión, la comunidad que asista podrá ser testigo de una puesta en escena que mezcla el teatro, cine y cómic, trabajo multidisciplinario característico en cada una de las obras de compañía TeatroCinema.

Cabe destacar que todas las funciones son gratuitas, pero con invitación, las que fueron entregadas previamente a la comunidad, tal como lo señaló la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich. Las funciones de Antofagasta, cuentan también con el auspicio de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Otras funciones

Luego de las presentaciones que TeatroCinema realizará en la comuna de Antofagasta, la gira se trasladará más al norte, con funciones en Arica y Alto Hospicio, para posteriormente volver a la Región, el 14 y 15 de junio, con la función de “Pinocchio” y “La Contadora de Películas” en la comuna de Taltal.