Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 19 ENERO, 2016 Más de 3 mil personas disfrutaron del Teatro Itinerante en la Región de Coquimbo

Con las presentaciones de las obras “Pinocchio» y “La contadora de películas” en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, la iniciativa conjunta entre CorpArtes y el Consejo de la Cultura comenzó su gira por el país, que contempla 78 funciones gratuitas de norte a sur.

La gestión del Consejo de la Cultura y CorpArtes, de llevar espectáculos de teatro de calidad a distintos puntos del país, ya comienza a dar frutos. Más de 3 mil personas disfrutaron de las seis funciones de Teatro Itinerante en la Región de Coquimbo, gracias a la exhibición de las obras “Pinocchio» y “La contadora de películas”, a cargo de la compañía TeatroCinema. Todo ello en el marco del programa de gobierno Chile Celebra el Verano.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, participó en la función de este lunes, oportunidad en la que destacó que “lo que pudimos ver esta noche, fue una experiencia única e inolvidable para la comunidad de Ovalle, quienes se sumergieron por completo en la fantasía de la creación teatral, a cargo de un elenco de excelencia y trayectoria, como TeatroCinema. Lo gratificante de la jornada, es que hubo parte del público que por primera vez veía una obra de teatro, lo que nos demuestra que nuestros esfuerzos por apoyar proyectos como este, van en la dirección correcta”

Tras la presentación de “La contadora de películas”, en el Teatro Municipal de Ovalle, el director de TeatroCinema, Juan Carlos Zagal, realizó un conversatorio con el público, instancia en la que la comunidad pudo conocer de primera fuente todos los aspectos del trabajo teatral que realiza la agrupación, para llevar a los escenarios montajes de estas características.

“Para nosotros, como compañía, es de suma importancia conectarnos con nuestro público, pues así podemos obtener una retroalimentación directa e instantánea de la recepción de nuestro trabajo. Del mismo modo, estos conversatorios permiten a la gente interiorizarse del quehacer teatral en todos sus aspectos”, comentó Zagal.

La compañía TeatroCinema, colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic, revivirá el legendario Teatro Intinerante presentando parte de sus mejores creaciones en 78 funciones programadas de norte a sur, que comenzó en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, gracias a una alianza público privada entre el Consejo de la Cultura y CorpArtes, que busca trabajar en sintonía por el desarrollo cultural de Chile.

Las próximas funciones serán en las comunas de Paine y Talagante, los días 5 y 7  de febrero, respectivamente. Toda la programación del año se irá anunciando en nuestro sitio web.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible enwww.chilecelebra.gob.cl