Maulinos destacan en concurso “Nuestra Cultura”

En esta versión, los participantes reflexionaron sobre la historia, tradiciones y paisajes en torno a la identidad local, vida cotidiana y cultural de los chilenos, en cuatro categorías: de 6 a 11 años; de 12 a 18 años; de 19 a 45 años y mayores de 45.

De Licantén y Talca son los ganadores de las categorías Nanometraje y Pintura del concurso “Nuestra Cultura”, iniciativa que premia a quienes rescatan su cultura y memoria local entre las comunas donde actualmente se implementan los programas Servicio País Cultura y Cultura Local del Consejo de la Cultura (8 en el Maule).

Alexandra Soto, en la categoría 12 a 18 años de Nanometrajes; Enson Jofre, categoría 19 a 45 de la misma disciplina; y María Ignacia Hernández, categoría 12 a 18 de Pintura, fueron los primeros lugares provenientes de la región. Entre los premios, obtuvieron una visita patrimonial por Valparaíso y la participación en una ceremonia en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura en la misma ciudad.

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó que “nuestro Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local impulsó esta iniciativa como una forma concreta no sólo de promover la creatividad y las habilidades artísticas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sino de democratizar y descentralizar la cultura. Esto último se ha manifestado por medio de una convocatoria realizada para habitantes de más de 40 comunas”.

Por su parte, la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, destacó la cantidad de ganadores maulinos, lo que demuestra la creatividad local y el alto interés de participar en eventos artísticos. “Servicio País Cultura y Cultura Local están presentes en Licantén, Yerbas Buenas, Cauquenes, Romeral, Linares, Talca, Parral y Empedrado, promoviendo la participación en cultura y el acceso a los bienes artísticos y culturales. Estamos sumamente orgullosos de este resultado en la segunda versión del concurso”, puntualizó.

En esta versión del concurso, los participantes entregaron, a través de fotografías, cuentos, nanometrajes y pinturas, su mirada sobre la vida, historia, tradiciones y paisajes en torno a la identidad local, vida cotidiana y cultural de los chilenos. Todo ello en el marco de cuatro categorías: de 6 a 11 años; de 12 a 18 años; de 19 a 45 años y mayores de 45.

Volver arriba