Rockódromo 2019
Músicos y bandas

La cantera 2019

Los más destacados de los ciclos Escuelas de Rock dicen presente en Rockódromo

Alusiva Arica y Parinacota
La Q’makanasa Tarapacá
Fridacalo Antofagasta
Forastero Fernández Región Metropolitana (Escuelas de Rock Maipú)
Ani del Mar Región Metropolitana – Escuela de Rock Mujeres
Rosa Moribunda Valparaíso
Chico Bestia Valparaíso
Féñez Valparaíso
All Jazzera Maule
FrioLento Biobío
Pez Perro Los Ríos
La Mano Fayuka Los Lagos
Oblicua Tara Aysén
As de Oros Magallanes y la Antártica Chilena
Etó Rapa Nui

Felices 15: los invitados a la fiesta

Mientras que las bandas provenientes de los ciclos de formación Escuelas de Rock son una ventana a la creación que destaca en regiones, Rockódromo también incluye en su parrilla varios números invitados, seleccionados a través de una curatoría que integran miembros del Consejo de Fomento de la Música Nacional. Aquí está lo más destacado del año, artistas de convocatoria probada, varios de ellos involucrados en la historia de 25 años con que ya cuenta Escuelas de Rock y Música Popular. Y que han dejado su marca en los 15 años de Rockódromo en Valparaíso.

Guachupé debuta en Rockódromo, tras bautizarse en la Red Nacional de Festivales con su participación en el festival MASA. El metal criollo dice presente con Dorso. Legado y sabiduría, en las manos de Inti Illimani y Congreso. Actualidad y futuro, en las rimas de Gianluca. Fuma & Baila llega desde Los Ríos, representando al festival Fluvial. Francisca Valenzuela –de memorables participaciones en el festival Carnaza- será número estelar durante la última jornada del festival. Javiera Mena arrimará su pop de categoría mundial a las canchas de Alejo Barrios.Entre todos, tres bandas con una vida ligada a Escuelas de Rock: Sinergia, Keko Yoma y Hentrenamientoh. Joe Vasconcellos, profesor habitual de los ciclos de formación, repartirá cátedra y fiesta.

En Rockódromo 2019, además, tendrán un lugar estelar las bandas y músicos que han sido beneficiados por convocatorias a ferias y mercados internacionales del Fondo de la Música, y que han representado en Chile en las instancias más relevantes de 2018: Niños del Cerro, Cómo Asesinar a Felipes, Rubio, Adelaida, Holman Trío, Fernando Milagros.

Tierra de música, de muchas músicas: Rockódromo 2019 celebra 15 años a mesa completa.

∗ En móviles, desplazáte hacia la derecha para ver todas las bandas

Javiera Mena

Dorso

Álvaro Henríquez

As de Oros

Francisca Valenzuela

Inti-Illimani

Santaferia

Sinergia

Niños del Cerro

Fuma&Baila

Cómo Asesinar a Felipes

Pez perro

Oblicua Tara

La Mano Fayuka

Forastero Fernández

All Jazzera

Fridacalo

Pez Perro

Oblicua Tara

Volver arriba