Rockódromo 2019

Concierto de Inauguración: Música y poesía

Ocho Bolas y su “Genio y figura”
Una apertura con la localísima banda Ocho Bolas. Los porteños se reúnen con la misma formación que registró el disco “Genio y figura”, su tributo musical a la obra de Pablo de Rokha, a 50 años de la partida del poeta de Licantén.

Jueves 31 de enero | 12.00 horas | Plaza Mena, cerro Florida. Valparaíso.

Letra y música: conversatorios en el Centex

Conversatorios y paneles con los autores nacionales de los principales lanzamientos literarios sobre música que fueron publicados en 2018. Todo, moderado por Lito Celis
29 de enero al 2 de febrero | 11.30 horas | Centex (Zócalo del edificio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Sotomayor 233, Valparaíso).
Martes 29 de enero: “Sol y lluvia: voces de la resistencia”, con Gonzalo Planet
Miércoles 30 de enero: “La música en el Nuevo Cine Chileno”, con Alekos Vuscocvich y Claudio Guerrero.
Jueves 30 de enero: “Claudio Arrau”, con Marisol García
Viernes 31 de febrero: “Violeta Parra, tres discos autorales”, con Juan Pablo González.
Sábado 1 de febrero: “Dorso, 30 años de metal”, con Fernanda Mánquez.

Exposición fotográfica: 15 años de Rockódromo

Desde el 29 de enero al lunes 4 de febrero | Centex  

GUAGUÓDROMO

La música desde la más temprana edad. La familia, pequeñas y pequeños, tienen su espacio en Rockódromo 2019. Esta vez, el Guaguódromo tendrá su sede en el mismo Parque Alejo Barrios de Valparaíso, en una carpa consagrada al sonido de la infancia.
Con la animación de Los Estrambóticos Payasos Aserrín y Cañita y la participación de la compañía Cirquina, los niños y niñas de Liberando Talento, Alcachofas Rebeldes, Taller de Circo y Clown de Liberando Talento, Taller de Danzas Urbanas, Lechuga Mecánica, Diana Reds & Family For Children, Feñez y Sinergia.
Además: atento al estudio móvil de Liberando Talento, donde podrás registrar tus canciones durante Rockódromo.

Sábado 2 y domingo 3 de febrero | 15.00 horas | Parque Alejo Barrios de Valparaíso

ESCENARIO WINNIPEG

Desde 2015, tanto los espacios de Formación como la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular incluyen y trabajan junto bandas y músicos extranjeros residentes en Chile. En Rockódromo 2019 honra el aporte de las culturas a la construcción de nuestra música, y en Winnipeg estarán reunidas bandas, profesores, invitados, talleristas y participantes de los ciclos Escuelas de Rock Migrantes. Aquí está el escenario multicultural de Rockódromo 2019.

Sábado 2 y domingo 3 de febrero | 15.00 horas | Parque Alejo Barrios de Valparaíso

Noche en los Balcones: espérame en el cielo

Más de una década ya suma una de las tradiciones genuinas nacidas al alero de Rockódromo: la Noche en los Balcones. Desde las terrazas que miran a la Plaza Aníbal Pinto, tres nombres: Álvaro Henríquez, líder de Los Tres; la música y productora Camila Moreno; y Nadrán, joven apuesta desde las Escuelas de Rock de Concepción.
Y como de alturas se trata, La Noche en los Balcones abrirá este año con un homenaje al cancionero inmortal de Lucho Gatica.

Jueves 31 de enero | 21.00 horas | Plaza Aníbal Pinto

Micrófono Abierto

Si no estás en el cartel, todavía puedes sumarte a Rockódromo 2019: los días 2 y 3 de febrero, la carpa de Rockódromo Industria ofrecerá un escenario de micrófono abierto, donde podrás compartir tu música con los asistentes al Parque Alejo Barrios.
Para inscribirte, debes dirigirte a www.escuelasderock.cl y tomar tu horario. El formato “cantautor” (voz y guitarra) es el que más se adecúa al escenario. Sin embargo, aquí veremos sólo sorpresas. Atento a las RRSS digitales de Escuelas de Rock, pues por allí avisaremos cuándo se abra la inscripción para este escenario.

2 y 3 de febrero | 19.00 a 23.00 horas | Parque Alejo Barrios, carpa de Rockódromo Industria

Rockódromo Industria 2019: ciudad musical

La edición anterior del festival Rockódromo contempló una programación paralela dedicada a los temas que hoy se discuten en las industrias -a toda escala- que acompañan el desarrollo de la música global. Programadores internacionales, operadores de salas, músicos y gestores, entre otros agentes de la industria musical, se dieron encuentro en Valparaíso durante los días del festival, dando paso a acuerdos internacionales e incluso captando bandas y artistas para sus actividades. Lobos Marinos, una banda de la Escuela de Rock Aysén, fue fichada para tocar en el festival Selvámonos de Perú. Solución Violeta, destacados participantes de la Escuela de Rock Valparaíso, recibieron una invitación para presentarse en Lollapalooza Chile.
“Rockódromo Industria 2019: ciudad musical” es parte de las actividades de industria impulsadas desde la Secretaría Ejecutiva del Fondo de Fomento a la Música Nacional dentro de su programa Amplifica, el cual ha contemplado apoyo a ferias y mercados como Fluvial, Pulsar e Imesur.
En Rockódromo 2019, la programación de industria se distribuirá en tres frentes: showcases o conciertos nocturnos en El Huevo de Valparaíso; conferencias y talleres en El Internado; y una carpa de encuentro dentro del mismo Parque Alejo Barrios de Valparaíso.

Showcase: Ciudad Rockódromo

El Huevo (Blanco 1386, Valparaíso) | Entrada liberada, con retiro previo de pulseras

Volver arriba