Seremi de las Culturas de Tarapacá organiza dos charlas sobre Patrimonio y Género en gestión cultural
  • Una charla de “Género y diversidad en la gestión cultural”, otra titulada “Gestión cultural con pertinencia en el patrimonio y el territorio” y un taller acerca de la “Ley de Donaciones Culturales” serán las  actividades online que se desarrollarán los días 13, 14 y 15 de octubre.

En el marco del “Plan Regional de Formación en Gestión Cultural y Sostenibilidad”, los próximos días 13 y 14 de octubre, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, a través del Programa Red Cultura, ofrecerá dos charlas online en las que se abordará la gestión cultural y su relación con temáticas de género y el Patrimonio con una visión de territorio.

La primera charla denominada “Género y diversidad en la gestión cultural” se realizará el martes 13, a las 17 horas, y tendrá como relatora a Alejandra Wolff, artista visual y académica de la Escuela de Artes de la Universidad Católica. Para participar de esta actividad, las personas deben registrarse ingresando en este enlace

Al día siguiente, miércoles 14, será el turno del arquitecto Alex Ruiz, quien además es investigador del Instituto de Estudios Patrimoniales (IDEPA) de la Universidad Arturo Prat. El máster en Desarrollo Urbano y Territorial abordará el tema “Gestión cultural con pertinencia en el patrimonio y el territorio”. Para esta charla, las personas interesadas en participar deben registrarse en este enlace

Ambas actividades se transmitirán por Facebook Live a través de la cuenta oficial de la Seremi, y están dirigidas a integrantes de las directivas de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) y de juntas vecinales, gestores y agentes culturales, y toda persona que se vincule o interese por temáticas de desarrollo cultural territorial.

Las personas que se inscriban para ser parte de estas charlas recibirán en sus correos electrónicos el enlace directo para conectarse a las actividades, además de las instrucciones para poder generar sus consultas a los expertos.

Taller

Por otro lado, el jueves 15 de octubre, Abraham Sanhueza, director de la compañía de teatro Antifaz y creador del Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz (FINTDAZ), impartirá el taller “Ley de Donaciones Culturales” cuyo inicio está programado para las 17 horas.

En este caso, la actividad se realizará a través de la plataforma Zoom y se entregará certificado por la participación online. Los cupos son limitados y quienes deseen ser parte del taller virtual deben registrarse en este enlace 

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico redcultura.tarapaca@gmail.com

 

Volver arriba