Seremi de las Culturas de Tarapacá invita a participar de laboratorio de Red Cultura
  • La instancia busca reunir a Encargados Municipales de Cultura y sus equipos de trabajo, Equipos de Espacios Culturales y a Organizaciones Culturales Comunitarias con el objetivo de generar un espacio de encuentro, reflexión y toma de acuerdos.

Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región de Tarapacá, informa que este viernes 27 de abril desde las 08:30 horas se realizará en la Casa de la Cultura de Iquique, Baquedano 789, el laboratorio transversal del Programa Red Cultura el cual reúne a los Encargados Municipales de Cultura y sus equipos de trabajo, a los  Equipos de Espacios Culturales y a Organizaciones Culturales Comunitarias.

El laboratorio se divide en tres jornadas, la primera de 09:00 a 14:30 horas para los Encargados Municipales de Cultura y sus equipos. A las 11:15 horas se suman los Equipos de Espacios Culturales hasta las 14:30 horas. A partir de las 14:30 hasta las 18:00 horas están convocadas las Organizaciones Culturales Comunitarias las que deben inscribirse en el link https://goo.gl/bqL3gA.

Participación

Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitó especialmente a las Organizaciones Culturales Comunitarias que participen de este evento, “el Ministerio tiene como principios la democracia y participación, reconociendo que las personas y comunidades son creadores de contenidos, prácticas y obras con representación simbólica. Que cuentan con el derecho a participar activamente en el desarrollo cultural del país, y  que tienen acceso social y equitativo a los bienes, manifestaciones y servicios culturales. Buscamos  la consolidación de un espíritu colaborativo entre el Estado y la sociedad civil organizada en torno al desarrollo cultural territorial”.

Las Organizaciones Culturales Comunitarias convocadas son las que cuentan con experiencia y/o trayectoria, con reconocimiento de sus pares y cuyos objetivos se basan en el principio del bien común. El programa Red Cultura busca el trabajo asociativo para trabajar en conjunto con las autoridades municipales en la planificación cultural del territorio que habitan.

Volver arriba