Residencia artística en Porvenir

Exponentes de la danza trabajan en el marco del programa Red Cultura.

Con la asistencia de 12 participantes, se dio inicio este lunes a la Residencia Artística en Porvenir, iniciativa que forma parte del programa Red Cultura modalidad Servicio País Cultura, que se implementa en esa comuna en el marco del convenio tripartido entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), la Municipalidad de Porvenir y Fundación Superación de la Pobreza.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa, Marisol Andrade, la encargada de Cultura del municipio local, Tamara Torres; la representante del CRCA, Jeannette Antonín y los profesionales de Servicio País Cultura, Carolina Bravo y Alfonso Medina.

Durante 10 días, la profesora Lisette Schwerter, Licenciada en Danza, tendrá a su cargo el desarrollo del taller teórico práctico denominado “Cinco momentos para una nueva danza”. Las jornadas de perfeccionamiento centrarán su enfoque en la “formación de formadores”, entregando a quienes dirigen agrupaciones de danza, herramientas para ampliar y profundizar tópicos relacionados con la práctica de la disciplina; potenciar habilidades y capacidades que aplican los monitores en planos tan diversos, que van desde los bailes tradicionales a los más modernos.

El programa Red Cultura, del CRCA, tiene por objetivo fortalecer la participación ciudadana y su identidad cultural, a través de la generación de espacios de intercambio artístico, formativo y de planificación. Bajo esta premisa, la Residencia Artística en Danza, al igual que otras actividades que se están implementando en distintas comunas de la región, constituye un apoyo a procesos creativos impulsados por la comunidad.

Volver arriba