Red Cultura da a conocer resultados de convocatorias 2018
  • El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio aportará más de 700 millones de pesos que permitirán financiar iniciativas culturales comunitarias y proyectos de asesorías para fortalecer la gestión cultural local.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Red Cultura, dio a conocer las postulaciones seleccionadas, listas de espera y no seleccionadas para las convocatorias 2018 del Fondo de Iniciativas Culturales Comunitarias (FICC) y Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local (FGCL).

Los recursos destinados para el financiamiento de las iniciativas culturales comunitarias ascienden a $245.908.762. En tanto, el fondo para el Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local repartirá $456.615.520 cifra que, en total, ascienden a 702.524.282 pesos.

Fondo de Iniciativas Culturales Comunitarias (FICC)

Este año el FICC recibió 352 postulaciones provenientes de todas las regiones, entre las cuales la comisión evaluadora seleccionó para su financiamiento 66 iniciativas culturales comunitarias. El objetivo de este fondo es contribuir al fortalecimiento de acciones de Organizaciones Culturales Comunitarias que desarrollan su gestión artística y cultural en diversas localidades del territorio nacional, cuyas actividades son un aporte a la integración social y al fortalecimiento de la identidad y la diversidad cultural.

Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local

Para el concurso de Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local se presentaron 189 postulaciones, resultando beneficiadas 64 municipalidades e infraestructuras culturales con fines públicos. Este apoyará el fortalecimiento y programación de actividades artísticas y culturales en todas las regiones del país mediante la formación y programación artística en espacios culturales, así como la elaboración o actualización de Planes Municipales de Cultura y  Planes de Gestión. Las instituciones beneficiadas podrán comenzar a desarrollar sus proyectos durante seis meses a contar de noviembre.

En junio, el Ministerio de las Culturas anunció la nómina de artistas y colectivos seleccionados para Residencias de Arte Colaborativo 2018, la otra convocatoria del Programa Red Cultura.

 

 

 

Volver arriba