Realizan jornada de evaluación con el objetivo de hacer mejoras en próximas Ferias de Programación

En dependencias del Hotel Diego de Almagro de Valparaíso se realizó la jornada de evaluación de las cinco Ferias de Programación, Redes y Gestión Cultural que se llevaron a cabo en La Serena, Antofagasta, Puerto Montt, Concepción y Santiago entre los meses de julio y septiembre de 2013. El objetivo de la reunión, que tuvo […]

En dependencias del Hotel Diego de Almagro de Valparaíso se realizó la jornada de evaluación de las cinco Ferias de Programación, Redes y Gestión Cultural que se llevaron a cabo en La Serena, Antofagasta, Puerto Montt, Concepción y Santiago entre los meses de julio y septiembre de 2013.

El objetivo de la reunión, que tuvo entre los invitados a representantes de las delegaciones de las cinco ciudades sedes de los encuentros entre Oferentes y Programadores, tuvo como fin dilucidar en conjunto a representantes del CNCA nivel central y a algunos talleristas de las Ferias, los aspectos a mejorar para los próximos años (continuidad, potenciar estas instancias, así como mejorar la calidad y eficiencia en el diseño e implementación de las mismas)  y cumplir exitosamente con sus objetivos como espacio  de contacto, negociación y generación de lazos entre artistas y programadores de todo Chile.

En su tercera versión 2013, donde se incluyeron las regiones de Antofagasta y Concepción, la Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural demostró un incremento significativo tanto en el número de stands y ofertas disponibles, como en la asistencia de oferentes y programadores, dando como resultado también un aumento en la cantidad de instancias de reunión entre estos últimos.

Entre estas cinco ferias se generó una convocatoria de 274 oferentes y 317 programadores, provenientes de todas las regiones del país, en 178 stands con 1.966 ofertas artísticas, generando 1.085 reuniones, entre las que se concretaron 789 intercambios de datos, 175 acuerdos y 121 pre acuerdos de compra. Además, se realizaron un total de 23 talleres y charlas informativas sobre distintos temas de interés para gestores culturales, los que se pretenden realizar nuevamente durante los próximos años.

Participantes

  • Daniela Campos: Jefa Unidad Gestión Cultural CNCA Valparaíso – Nivel Central
  • Andrea Silva: Circulación Red Cultura CNCA Valparaíso – Nivel Central
  • Juan Silva: Circulación Red Cultura CNCA Valparaíso – Nivel Central
  • Esteban Carrillo: Contenidos Web Red Cultura Valparaíso – Nivel Central
  • Ximena Gatica: Apoyo administrativo Agenda Municipal CNCA Valparaíso – Nivel Central
  • Macarena Berríos: Agenda Municipal Red Cultura CNCA Valparaíso – Nivel Central
  • Isabel Ibáñez: Festival de las Artes CRCA Valparaíso
  • Bárbara Velasco: Encargada Fomento CRCA Coquimbo
  • Francisco Castro: Producción CRCA Coquimbo
  • Gloria Valdés: Directora Regional Antofagasta
  • Oscar Rebolledo: Productor externo Feria Antofagasta
  • Marcia Orellana: Ciudadanía y cultura CRCA Biobío
  • Lautaro Lobos: Productor externo Feria BíoBío
  • Ana María Cerda: Ciudadanía y cultura CRCA Los Lagos
  • Claudia Concha: Productora externa Feria Los Lagos
  • Daniela Mahana: Ciudadanía CRCA RM
  • Ariel Fuhrer: Ciudadanía CRCA RM
  • Luis Aravena: Psicólogo social externo para evaluación Feria RM
  • Bernardita Lira: Plan de Fomento Lectura CNCA Santiago – Nivel Central
  • María José Muñoz: CENTEX CNCA Valparaíso – Nivel Central
  • Alejandra Claro: Sección Educación CNCA Valparaíso – Nivel Central
Volver arriba