Ratifican implementación de Programa de Cultura Local en Calama

Dentro de las diversas acciones que se desarrollarán el presente año y como novedad, se realizará el estudio para el plan de gestión comunal de cultura.

Con la firma de convenio entre la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez y la presencia de la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, María Alejandra Zuleta, se ratificó la ejecución por segundo año consecutivo, del Programa de Cultura Local en la comuna de Calama.

La mencionada firma de convenio, permitirá así que el Consejo de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de Calama mediante su Corporación de Cultura y Turismo, impulsen diversas acciones que busquen incentivar la participación ciudadana, instalar capacidades para el desarrollo artístico cultural y formar audiencias en la comunidad, entre otros importantes objetivos.

Durante el pasado año, fue posible ejecutar más actividades de las habituales gracias al aporte del Consejo de la Cultura, y en ese mismo sentido, el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, destacó la ratificación de este convenio, asegurando que con este tipo de alianzas “la cultura deja de ser elitista, llegando a todos los barrios y todos los sectores”.

En tanto, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, resaltó la continuidad del Programa de Cultura Local en la comuna, que impulsa el trabajo en conjunto entre ambas entidades hacia los barrios y que este año tendrá como novedad, el estudio para el plan de gestión comunal de cultura.

Presentación Bafona

Cabe destacar que una de las primeras actividades y acciones que se desarrollarán mediante el Programa de Cultura Local, que además se enmarca en el trabajo en Red Cultura que recientemente ha impulsado el Consejo de la Cultura con las 9 comunas del país, es la presentación del Ballet Folclórico Nacional Bafona.

El destacado elenco, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se presentará este sábado 18 de mayo, a las 20 horas en Gimnasio Techado Municipal, de forma gratuita, previo retiro de invitaciones que están siendo distribuidas en boleterías del Teatro Municipal de Calama.

Volver arriba