Luego de sacar aplausos en México llega a Alto Hospicio la agrupación “Escenalborde”

La actividad será desarrollada en el marco del Programa Red Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Luego de efectuar cinco exitosas funciones en Coyoacán, Tlaxcala y San Miguel de Allende en México, como parte del cierre de la “XXII Temporada Internacional de Danza, Soliloquios y Diálogos Bailados 2013”, la agrupación Escenalborde de Valparaíso realizará una única función abierta a público el día miércoles 27 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031.

La actividad será en el marco del Programa Red Cultura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio y que tiene como fin la generación permanente de una cartelera de actividades y el apoyo de la gestión de equipos y entornos artísticos en los Centros Culturales.

En la ocasión, «Escenalborde, Artes Escénicas Contemporáneas» presentará el programa “Solos en Escena”, integrado por las piezas “Irregularidades Aparentes” y “Tempestpast, y… si lo detienes?”, enmarcados en el lenguaje de la fisicalidad teatral y danza contemporánea, respectivamente.

Programa

La primera pieza, “Irregularidades Aparentes” de interpretación e idea original de Iván Sánchez, cuenta con la dirección de la connotada coreógrafa española Carmen Werner y aborda en su construcción reflexiones sobre el texto “Los Cristales” de Italo Calvino e imágenes de Francis Bacon, presentando un discurso corporal sobre la habitabilidad y reflejos emotivos.

La segunda pieza, “Tempestpast, y… si lo detienes?” a cargo de la coreógrafa y bailarina Rocío Rivera Marchevsky, adaptación de la obra homónima para siete intérpretes creada bajo su dirección el año 2005, trabaja sobre la construcción de una vivencia temporal, un cuerpo en transito, tensado por la relación con el sonido y la luminosidad como referentes espaciales de un viaje perceptivo. La pieza ha sido presentada en Uruguay y las ciudades argentinas de Córdova, Buenos Aires y Neuquén.

Volver arriba