Los 33 municipios de O’Higgins se adscribieron a la Agenda Municipal del Programa Red Cultura

Los municipios están trabajando para contar con un encargado de cultura capacitado, implementar un Plan Municipal de Cultura integrado en el Plan de Desarrollo Comunal, y destinar a lo menos un 2% del presupuesto municipal a cultura.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante, informó que, a la fecha, los 33 municipios de la región se han comprometido con el desarrollo cultural de sus respectivas comunas, a través de la adscripción a la Agenda Municipal del Programa Red Cultura.

Esta situación llena de satisfacción al Consejo de la Cultura, ya que implica que cada uno de los alcaldes y alcaldesas está realizando importantes esfuerzos y aplicando relevantes medidas en sus territorios para contar con un encargado de cultura capacitado en el área, implementar  un Plan Municipal de Cultura integrado en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), y destinar a lo menos un 2% del presupuesto municipal a cultura.

Para cumplir con estas metas, María Verónica Atton destacó que los municipios contarán con un apoyo permanente del Consejo de la Cultura, que se traduce, entre otros aspectos, en la posibilidad de postular a capacitaciones especialmente diseñadas para aquellos municipios que no poseen un Plan Municipal de Cultura.

Este proceso de postulación para participar en Asesorías para el Desarrollo de Planes Municipales de Cultura –que ya fue informado a cada municipio a través de oficios-  culmina el 15 de abril de 2014.

Esta convocatoria busca, a través de asesorías, apoyar la elaboración de Planes Municipales de Cultura durante el año 2014, para su posterior validación e implementación durante el año 2015, además de capacitar y asesorar a los encargados comunales de cultura en el fortalecimiento  de las estrategias de desarrollo y planificación cultural en las comunas que se adjudiquen este beneficio.

Volver arriba