La música es el tercero de los talleres que se imparten en el Programa Cultura Local

A través del Programa Cultura Local del Consejo de la Cultura, más de 120 niños, profesores, artistas y gestores culturales ya han sido capacitados en disciplinas como la danza y las artes visuales. Este jueves 25 comienza el taller de Música.

Continuando con los talleres impartidos –desde septiembre a la fecha- por el Programa Cultura Local (PCL) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, este jueves 25 se dará por iniciado la tercera disciplina artística en los más de 120 alumnos, profesores, artistas y gestores que son beneficiados con la ejecución del mismo.

Es así como la música será la protagonista de los diversos talleres a llevarse a cabo, desde este jueves 25 hasta el mediados de noviembre, tanto en el aula de la Escuela Pablo Neruda (Cerrillos); Escuela Manuel de Salas (Guanaqueros); el Liceo Fernando Binvignat (Tierras Blancas); y el Liceo Carmen Rodriguez (Tongoy), así como en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

El artista y encargado de dictar dichos talleres es el profesor Javier Guiñez, de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven ubicada en Santiago, y que tiene vasta experiencia en este tipo de audiencias y trabajos con alumnos.

Los objetivos principales del taller a impartirse, es fomentar el aprendizaje, la práctica y el desarrollo de la música de raíz folklórica, con una propuesta de fusión entre la música de los pueblos originarios, música e instrumentos modernos.

Asimismo, el taller diseñado para los profesores, busca transmitir la experiencia de Guiñez, quien durante más de veinte años, ha buscado conformar una mirada global y de fusión entre las diversas raíces musicales.

Cabe destacar que el PCL busca acercar el arte y la cultura a los alumnos y profesores, a través de la puesta en escena y/o presentación de obras, en diversas disciplinas artísticas.

Volver arriba