Imperdible oferta artística presente en Feria del Consejo de la Cultura y las Artes

La III Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural se realizará el 9 de agosto en Puerto Montt y reunirá a más de 320 ofertas artísticas de teatro, danza, audiovisual, literatura, música, artes visuales, gestión cultural y artesanía.

Cerca de 40 stands con diversos oferentes artístico-culturales estarán presentes en la tercera versión de la Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Entre ellos, destaca la participación dela Cineteca Nacional que traerá ciclos de cine gratuitos para las comunas, Teatro a Mil con su nutrida oferta teatral, la empresa Videocorp con lo último en implementación de equipos audiovisuales y una agrupación de cine argentina que trae una novedosa oferta de rodaje comunitario.

“Esta es una excelente instancia para crear redes de contacto entre los diversos actores de la cultura y las artes. Hacemos un llamado a todos los programadores culturales como municipalidades, centros culturales, empresas, entre otros, para que visiten la feria y conozcan las 326 ofertas culturales que tendremos a disposición ese dia”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo dela Culturay las Artes de Los Lagos.

La III Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural – que también se realiza en La Serena, Antofagasta, Concepción y Santiago – reunirá oferentes y programadores culturales desde la Región de La Araucanía hasta Magallanes, por lo que se presenta como una oportunidad para nutrir de contenido, las carteleras artísticas para el año 2013 y 2014.

Novedades

Entre las novedades para esta tercera versión, destaca la realización de talleres gratuitos para los asistentes a la feria. Las charlas serán dictadas por expertos sobre temas como: Nueva Ley de Donaciones Culturales, Turismo Cultural Sustentable, Mediación Cultural y el Plan de Fomento Lector. Además, durante todo el día estará montado un escenario en el que se presentará un espectáculo musical que todos los asistentes podrán disfrutar.

El encuentro es gratuito y  se realizará el viernes 9 de agosto entre las 9:30 y las 19:00 hrs. en el Hotel Don Vicente, ubicado en Av. Diego Portales #450, Puerto Montt.

Para más información comunicarse al 65-2434496 o feriaredculturapuertomontt@gmail.com

Volver arriba