Festival CORTOVID-20 invita a participar para contar en un cortometraje historias de cuarentena
  • El llamado es para todas las personas, no importa la profesión, trabajo, edad, etc. a participar con un video de entre 1 a 3 minutos. Se premiará las categorías, Mejor Cortometraje, Premio Especial del jurado, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión y Premio del Público. El jurado, estará compuesto por las actrices Tamara Acosta y Daniela Ramírez y por el dramaturgo Ramón Griffero.

Hasta el 30 de agosto estará abierta la convocatoria para participar del Festival CORTOVID-20, actividad organizada por la Corporación Cultural de La Pintana junto a la Compañía Municipal Teabrazo Teatro La Pintana y apoyada por la Seremi de las Culturas Región Metropolitana a través de su programa Red Cultura, actividad que es parte de la estrategia de sostenibilidad del Plan Municipal de Cultura 2020.

La iniciativa invita a retratar por medio de cortometrajes, las distintas historias que surgen producto de la cuarentena por el COVID-19, con el fin de dejar un registro audiovisual de esta situación nunca vivida.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana, comenta que: “Por medio de esta iniciativa esperamos que la ciudadanía se anime a realizar su cortometraje. Es una tremenda oportunidad para contar creativamente cada historia, alguna vivencia lo cual permitirá conocer las distintas realidades, problemas, etc., que han surgido en este período de emergencia sanitaria.”

En tanto Verónica Tapia, encargada de cultura de la Ilustre Municipalidad de La Pintana comenta que: “La invitación es a describir por medio de en un cortometraje distintas historias en torno a la cuarentena que cada persona está viviendo en la actualidad, no importa cómo ni la calidad, lo que interesa es su historia, así que lo único que se necesita es tener las ganas de mostrar al mundo historias en cuarentena”.

Postulaciones

Para la inscripción, cada persona deberá enviar al correo CORTOVID.2020@GMAIL.COM  la siguiente información:

Cortometraje. Características técnicas recomendadas: formato mp4 o mov (o similar), resolución mínima: 1280 x 720 y grabación horizontal.
Hoja de postulación.
Dos (2) fotografías en formato JPEG, una del director o directora y la otra del elenco que participa del cortometraje.
Un afiche del cortometraje, donde se distinga el título y los participantes. El afiche se debe enviar de manera vertical en tamaño 1080 x 1920. (en el caso de no contar con afiche enviar fotografía horizontal más el título del corto).

Sobre la selección

Un jurado compuesto por las actrices Tamara Acosta y Daniela Ramírez y el dramaturgo Ramón Griffero seleccionará un total de 15 finalistas. Después de esta etapa cada cortometraje elegido será publicado por las redes sociales del Festival Cortovid teniendo la votación del público, a fin de ir pasando etapas hasta la premiación final.

Para más información escríbe al correo vtapia@pintana.cl

FACEBOOK: Festival Cortovid-20
INSTAGRAM: Festivalcortovid
YOUTUBE: festival Cortovid 20

Volver arriba