El Teatro Municipal de Santiago llega a la Región del Biobío

En el marco de la gira por el sur de Chile, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, dirigida por Sergio Prieto, se presenta el 16 de octubre en San Carlos. El elenco se presentó el 15 de octubre en la comuna de Los Ángeles.

Como es tradición hace más de 20 años, espectáculos de ópera, ballet, conciertos y recitales de piano, clases magistrales y cursos de diversas materias–todos gratuitos–llegan a diferentes ciudades a lo largo y ancho de todo el país gracias a la alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes yel Teatro Municipal de Santiago que busca ampliar la difusión cultural.

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago -dirigida por Sergio Prieto llegará al Centro Cultural de San Carlos, el 16 de octubre a las 19:00 horas, abierto a toda la comunidad, con un espectáculo que incluye obras de Mozart, Vivaldi, Wiren y Piazola.

Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago

Director Solista: Sergio Prieto

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago fue fundada en 1993. Su función principal es abordar el repertorio escrito para esta formación de cuerdas, poniendo un énfasis especial en el repertorio de los siglos XVII y XVIII (barroco y clásico).

Esta brillante agrupación está integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos, cuya elección fue realizada por su director, Sergio Prieto, considerando en forma prioritaria la calidad musical y humana de sus integrantes. La Orquesta de Cámara es un semillero de futuros músicos para las principales orquestas de Chile. Le da la oportunidad a jóvenes valores nacionales de incorporarse a ésta como un trabajo curricular anterior a la participación de una orquesta profesional, además de ganar experiencia en lo musical y en la exposición al público en conciertos formales en Santiago y en distintas regiones del país.

Desde 2005 a la fecha ha realizado giras por el norte y sur de Chile, recorriendo ciudades como Iquique, San Pedro de Atacama, Rengo, Talca, puerto Montt, Punta Arenas y Puerto Natales, entre otras. En Santiago ha participado en la Temporada de Música de Cámara Federico Heinlein en Montecarmelo, en la Temporada del Instituto Cultural de Providencia en el Teatro Oriente, en conciertos educacionales y en la Temporada de Mediodía del Teatro Municipal de Santiago.

De esa manera se mantiene uno de los objetivos esenciales del Teatro Municipal de Santiago que es descentralizar la cultura y acercar a un nuevo público a las actividades clásicas en todo el país.

Volver arriba