El gran Coro Ciudadano de Integración llena de música y participación el Centex

El proyecto, liderado por los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa (“Víctor sin Víctor Jara”, “Luis Emilio II”), contempla la realización de canto y teatro para hombres y mujeres entre 15 y 80 años.

Un Coro Ciudadano conformado por hombres y mujeres entre 15 y 80 años, es lo que quieren desarrollar durante este año los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex). La iniciativa, que contempla la realización de talleres para monitores y participantes desde septiembre a diciembre de este año, concluirá con un gran concierto de cierre.

Los monitores

Entre el 3 y el 10 de agosto estará abierta la convocatoria a los interesados en participar como monitores del proyecto en el área de canto, teatro y danza infantil. Los seleccionados impartirán los talleres que se realizarán todos los sábados desde septiembre a diciembre, de 10.30 a 13.30 horas, en el Centex. Los seleccionados deberán confeccionar junto a los directores Visnu y Gopal Ibarra Roa la puesta en escena final que será presentada en diciembre en una función abierta a toda la comunidad.

Los seleccionados (2 profesores de canto-teatro y 2 profesores de danza infantil) participarán de una capacitación con los profesores Gopal y Visnu Ibarra Roa, Annie Murath y Tania Rojas. Los seleccionados recibirán una remuneración mensual y podrán participar todos aquellos que tengan experiencia docente y vinculación al área artística, en especial al canto, teatro y danza.

Los participantes

Entre el 3 y el 21 de agosto estará abierta la convocatoria para los participantes como beneficiarios de estos talleres: hombres y mujeres de entre 15 y 80 años. Además, si los seleccionados tienen hijos o familiares  entre 8 y 12 años, pueden participar de los talleres paralelos de danza infantil.

Las clases se realizarán todos los sábados de septiembre a diciembre, de 10.30 a 13.30 hrs, en dependencias del Centex y son gratuitas. Adultos y niños serán los protagonistas de un montaje teatral y musical que se presentará ante el público de Valparaíso en diciembre, en las mismas dependencias del Centex. Los cupos son limitados a 40 adultos y 20 niños.

Los interesados, tanto monitores como participantes, pueden inscribirse enviando el siguiente formulario de inscripción al correo corosciudadanos@gmail.com. Los talleres son sin costo para el público.

Fechas importantes

  • 3 de agosto: Lanzamiento convocatoria monitores y participantes del taller
  • 12 de agosto: Publicación lista de pre-seleccionados monitores
  • 15 de agosto: Audición monitores
  • 17 de agosto: Publicación lista seleccionados monitores
  • 17 al 29 de agosto: Jornadas de capacitación con profesores y monitores
  • 21 de agosto: Cierre convocatoria participantes taller
  • 24 de agosto: Publicación pre-seleccionados participantes taller
  • 29 de agosto: Audición con pre-seleccionados participantes taller
  • 31 de agosto: Se publica nómina con participantes de los Coros Ciudadanos (40 adultos mayores de 15 años y 20 niños entre 8 y 12 años)
  • 5 sept y 28 de nov: Período de clases
  • 10 de diciembre, 19.30 horas: Presentación final
Volver arriba