Directora del CNCA de Tarapacá firmó convenios de desarrollo cultural con municipios de Alto Hospicio y Pozo Almonte

Con las rúbricas entre la directora del CNCA de Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, la directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Lucía Silva Baltazar, y los alcaldes Ramón Galleguillos Castillo, de Alto Hospicio, y José Muñoz Cáceres, de Pozo Almonte, se activó el funcionamiento para este año de Servicio País Cultura, que […]

Con las rúbricas entre la directora del CNCA de Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, la directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Lucía Silva Baltazar, y los alcaldes Ramón Galleguillos Castillo, de Alto Hospicio, y José Muñoz Cáceres, de Pozo Almonte, se activó el funcionamiento para este año de Servicio País Cultura, que es parte del Programa Red Cultura. Esto con el objetivo de motivar y reforzar el acceso a la cultura a los habitantes.

Según explicó Ostojic, este programa es de fomento para el desarrollo cultural local «que trabaja en un convenio tripartito colocando uno o dos profesionales a vivir en la comuna directamente con las personas. De esta manera poder levantar información sobre el quehacer cultural de la comunidad, sus intereses y  necesidades”, declaró.

De esta manera se espera elaborar, validar y desarrollar un plan municipal de cultura que se pueda  insertar en sus respectivos Pladeco (Plan de Desarrollo Comunal). Para realzar este convenio se realizarán hitos de activación, el primero en la comuna de Alto Hospicio el martes 24 de junio y el segundo en Pozo Almonte el sábado 28 del mismo mes, en ambos casos se llevarán a cabo diversas actividades culturales, que llevarán música y entretención para todas las personas.

Volver arriba