Directora del CNCA de La Araucanía conoció avances del centro cultural de Villarrica

La inversión en el centro cultural alcanza los 1.110 millones de pesos, de ellos 900 aportó el CNCA y 210 millones el Gobierno Regional, a través del FNDR.

 Con el propósito de conocer en terreno el avance de las obras del centro cultural de Villarrica,  la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Karen Paichil y el alcalde de la comuna Pablo Astete, inspeccionaron la construcción. Ello, tras sostener una reunión para acordar líneas del trabajo asociativo que se implementará a través del programa Red Cultura del CNCA, para apoyar con recursos y garantizar la futura gestión del recinto.

Al conocer el edificio, que se levanta en un entorno privilegiado ubicado en la intersección de las calles Arturo Prat y General Korner, con vista al lago, la directora de cultura Karen Paichil manifestó que la infraestructura le parece “espectacular, esa es la primera impresión, el centro cultural como futura infraestructura  para la comunidad, está bastante atractiva, bastante acogedora, la forma también el diseño, los colores. La verdad que igual es una invitación bastante armoniosa con el paisaje, tenemos muchas expectativas como institución de poder contribuir cierto, a que esto sea  realmente sea un desarrollo para la cultura en esta comuna, la comuna de  Villarrica”.

La autoridad regional agregó que como institución esperan que en el futuro este centro “tenga una proyección de bastante impacto para la comunidad, y que cumpla con las expectativas, y que también seamos capaces de recoger las necesidades de la gente y generar programas artísticos y culturales que nos permitan contribuir con la formación, ojalá que pudiese abarcar a todas las edades, todo tipo de organizaciones, jóvenes, infancia, establecimientos educacionales”.

Por su parte, Pablo Astete, alcalde de la comuna lacustre, dijo que esta reunión es “algo muy interesante, muy necesaria, con la nueva directora de cultura de la región porque efectivamente, tenemos que definir varios temas,  especialmente con la puesta en marcha del centro cultural, que es una linda obra, que yo me alegro mucho que haya venido con su equipo a visitarla. Y además nos vienen a apoyar en lo que es la gestión cultural, de este centro cultural y un apoyo grande para también la cooperación cultural de Villarrica que no tenemos muchas herramientas para poder planificar nuestro trabajo. Así que es una visita muy provechosa, así que yo espero que aquí se abra una posibilidad clara de trabajar con autoridad regional”.

La inversión en el centro cultural alcanza los 1.110 millones de pesos, de ellos 900 aportó el CNCA y 210 millones el Gobierno Regional, a través del FNDR. Actualmente las obras ya finalizaron y se encuentra en fase de instalación del equipamiento, la inauguración debería ser en  agosto próximo.

Volver arriba