Creadores de la Región de Atacama participan en Taller de Dirección Artística

El curso forma contempla cuatro sesiones de 8 horas cada una, las cuales continuarán desarrollándose durante este mes en el Centro Cultural de Copiapó.

Alrededor de 25 creadores de Atacama se dieron cita en la primera jornada del Taller de Dirección Artística que el Consejo Regional de la Cultura realiza en alianza con la Ilustre Municipalidad de Copiapó, para promover el desarrollo de la comuna y la región en el ámbito del Arte y la Cultura.

El curso que forma parte de un ciclo de talleres culturales que comenzó en septiembre y culmina en diciembre, tiene por objetivo proporcionar a los creadores locales las herramientas necesarias para que puedan desarrollar una idea artística, convertirla en proyecto y manejar los diversos elementos para su realización. Así lo manifestó la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, quien además comentó que ésta es una excelente oportunidad para que los artistas de nuestro territorio fortalezcan su capacidad de gestión para concretar  sus proyectos.

La autoridad de cultura en Atacama agregó que aún quedan cupos para integrar el curso, por lo tanto reiteró la invitación para que los artistas interesados en participar envíen  un correo a  tallerescentroculturalatacama@gmail.como llamen al 336905.

Cabe destacar que este taller que forma parte del trabajo realizado en el marco del programa Red Cultura, es ejecutado por profesionales que son parte del equipo de la Escuela de Arte de la Universidad Católica.

Volver arriba