Consejo de la Cultura de Valparaíso firma convenio con el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

Entre los meses de enero y abril de 2014 se contempla un ciclo de teatro, música y narración oral gratuita, dirigido especialmente a niños y jóvenes de la comuna.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes firmó un convenio de cofinanciamiento con el recién inaugurado Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga. La iniciativa  surge  de la necesidad de movilizar la producción artística por la infraestructura cultural del país, mediante un incentivo de financiamiento que permite fortalecer la programación de proyectos de calidad en los Centros Culturales Municipales o de cualquier infraestructura Municipal con fines culturales.

La propuesta de programación seleccionada contempla un ciclo Artístico-Cultural elegida del Catálogo de Programación Artística del CNCA, del programa Red Cultura para ser presentada en la entidad responsable con un costo de 6 millones de pesos, tres de los cuales corresponde a  programación cofinanciada,  comprometidos por la entidad responsable, por lo que el Consejo aportará la suma de tres millones de pesos, correspondientes al 50%  del costo de esta programación.

El director regional de Cultura, Rafael Torres, mencionó que “se invertirán sobre los seis millones de pesos y en los cuales el consejo aporta parte de estos recursos para concretar  actividades culturales a la comuna de Calle Larga, siguiendo nuestra gestión de llegar con  cultura a los más diversos lugares de la región, más aún cuando estamos hablando de un lugar que significa tanto para historia de nuestro país”, dijo.

Por su parte, el alcalde Nelson Venegas, valoró la firma de este convenio con el Consejo de la Cultura, “porque nosotros queremos sacarle el mayor provecho posible a esta tremenda infraestructura y más allá del aporte, que por cierto valoramos, es el reconocimiento de que queremos trabajar en conjunto y que sea entendido el hecho que nosotros queremos poner nuestros recursos en favor de la cultura y en ese sentido se firma este convenio que va  a ser muy importante no sólo para Calle Larga, sino también para el valle de Aconcagua”, dijo.

En la firma del convenio también estuvo presente Matías Planas, Encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) Región de Valparaíso, quien destacó que “la inversión de recuperación de este espacio fue de 1000 millones de pesos y ahora estamos interesados que este espacio se use como tal y se posicione como un reconocido espacio de la cultura en nuestro país”, mencionó.

A su vez, la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, enfatizó que “estamos trabajando activamente en la cultura como gobierno y la recuperación de esta casa es una clara muestra, hacemos un llamado a que la gente ocupe estos espacios , los valore y los cuide, con esto potenciando la rica cultura que existe en nuestra provincia”, dijo.

Se estima que más de mil 500 niños y jóvenes podrán disfrutar de estas obras cuya puesta en escena estará a cargo de diferentes agrupaciones regionales y nacionales.

Volver arriba