Coquimbo será sede de jornada Acerca 2015

Se llevará a cabo el 20 y 21 de agosto en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Las jornadas ACERCA 2015 son una actividad impulsada por el Centro Cultural de España Santiago en alianza con el Consejo Nacional de Cultura para colaborar en la formación en gestión cultural y dinamización de los nuevos centros culturales y corporaciones municipales a nivel nacional.

Este año Coquimbo y Coyhaique serán las sedes de las dos jornadas a realizarse a nivel nacional, y que convocará a tres especialistas en el ámbito cultural, María Linajeros Cruz Pérez (Instituto del Patrimonio Cultural de España), Juan de la Serna (Programa Patrimonio y Desarrollo AECID- Perú) y Jordi Tresseras (LAB-PACT Universidad de Barcelona).

Así lo señaló la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera. “Estamos sumamente contentos que un centro cultural de nuestra región haya sido seleccionado en esta convocatoria. Sin duda alguna, nuestros gestores culturales se verán muy beneficiados en esta convocatoria, pues podrán aprender de profesores internacionales con mucha experiencia en el tema”, sostuvo.

La actividad, gestionada y adjudicada por el Centro Cultural Palace, en Coquimbo beneficiará a personas que tienen a cargo la cultura en el ámbito municipal, que gestionan algún tipo de infraestructura cultural y/o que están a cargo de colectivos, agrupaciones o festivales artísticos culturales con fines públicos y que estén interesados a trabajar asociativamente y en red.

Sobre la relevancia de la realización de ACERCA 2015 se refirió el alcalde Cristian Galleguillos «esta convocatoria tiene una relevancia nacional, y sin duda va a contribuir al mejoramiento de la gestión cultural municipal, no solo de nuestra comuna, sino que de todo el país. Esperamos que sea una gran jornada de capacitación y que tenga una gran convocatoria, sobre todo porque estamos en Coquimbo, una ciudad rica en patrimonio y cultura», consignó el edil.

ACERCA 2015 apuesta al valor del patrimonio natural y cultural como principales recursos. Además de entregar a sus participantes las herramientas para ser un referente de gestión en sus territorios, a miras de un desarrollo sustentable del potencial turístico.

Volver arriba