Consejo de la Cultura realiza seminario para administradores de espacios culturales en comuna de Nacimiento

El encuentro, dirigido a los encargados municipales de cultura y a los administradores de espacios culturales, tendrá una duración de tres días, desde el 22 al 24 de julio, y se realizará en el Centro de Eventos CMPC, de la Comuna de Nacimiento.

La comuna de Nacimiento será la sede para realizar el  “Primer Seminario Regional: Administración de Espacios de Difusión Cultural del Biobío 2015”, cuyo objetivo apunta a  generar un espacio de formación permanente y vinculación entre los encargados de cultura municipal y administradores de espacios culturales, orientado a entregar las competencias entre los participantes y expertos de renombre regional y nacional, al alero de la experiencia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Biobío.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana explicó que “una de las tareas fundamentales de nuestra institución ha sido entregar herramientas de  capacitación tendientes  a profesionalizar y facilitar la gestión de los trabajadores de la cultura, a través de estos espacios de encuentro y transferencia de conocimiento y de experiencias”.

La seremi de Cultura puntualizó que el seminario es organizado en conjunto entre la Municipalidad de Nacimiento y los programas Acceso Regional y Red Cultura, cuyos ámbitos de acción se focalizan en las comunas más apartadas de la capital regional, donde el Consejo de la Cultura implementa acciones concretas para descentralizar la actividad cultural en la región.

Entre otros temas, el programa del seminario contempla exposiciones de experiencias exitosas de otros centros culturales del ámbito nacional y local, presentación de la Plataforma Virtual de la Red de Espacios de Difusión Cultural, y mesas de trabajo sobre Programación Artística, Formación de Espectadores, Marketing Cultural y difusión, conformación y rol de las Corporaciones Culturales y Ley de Donaciones Culturales. Las jornadas finalizan con una visita guiada por el patrimonio cultural y turístico de la comuna de Nacimiento.

El encuentro dirigido a los encargados municipales de cultura y a los administradores de espacios culturales tendrá una duración de tres días, desde el 22 al 24 de julio, y se realizará en el Centro de Eventos CMPC, de la Comuna de Nacimiento.

Volver arriba