Consejo de la Cultura realiza primera Feria de programación redes y gestión cultural 2013 en La Serena

Encuentro entre oferentes y programadores artísticos se realizará entre las 10 y 20 horas de este viernes 26 de julio, en la Plaza Gabriel González Videla, a un costado de la Casa Museo.

Así como en los festivales de cine de Berlín y Cannes paralelamente a la exhibición de las películas funcionan pequeños mercados que reúnen a productores y distribuidores para la comercialización de los filmes en distintos países, en Chile el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha organizado la III Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural 2013, cuyo primer encuentro se realiza este viernes 26 de julio, entre las 10 y 20 horas, en la plaza Gabriel González Videla (Calle Matta s/n) de la Serena, a un costado de la Casa Museo.

En ésta, la primera de cinco ferias, habrán 32 stands con oferta artísticas para el encuentro entre oferentes (compañías,  instituciones, artistas, etc.) y programadores de cultura de diversa índole (centros culturales, municipalidades, empresas, etc.), con miras a generar asociatividad y concretar acuerdos de negocios.

La Agrupación de Teatristas de Elqui (ATEL), el colectivo La Patogallina de Santiago, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, la Fundación Teatro a Mil de Santiago y la Fundación Teatro Museo del Títere y del Payaso de Valparaíso, son algunas de las entidades que podrán a disposición de programadores su oferta cultural en sus respectivos stands.

En los encuentros realizados durante 2011 y 2012 en La Serena, Santiago y Puerto Montt, las ferias reunieron a más de 300 programadores, quienes lograron materializar un total de 362 acuerdos con los distintos oferentes que presentaron sus propuestas.

Las próximas fechas de ferias este año son: 2 de agosto en Antofagasta, 9 de agosto en Puerto Montt, 23 de agosto en Concepción y 4 y 5 de septiembre en Santiago.

Volver arriba