Consejo de la Cultura incentiva la gestión cultural comunitaria en Tarapacá

Con la ejecución de Laboratorios de Cultura Comunitaria, el CNCA busca promover la formación e instalación de capacidades técnicas en planificación participativa, formación de audiencias, asociatividad y trabajo en red a escala local, regional y nacional.

En la sede regional de Tarapacá del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizó el primer Laboratorio Regional de Cultura Comunitaria. En la actividad participaron diversas organizaciones culturales de base comunitaria (OCC), las cuales tuvieron la ocasión de escuchar la experiencia de la Compañía La PatoGallina, creadores de obras tan emblemáticas para la dramaturgia nacional como el «Húsar de la Muerte» y «Extranjero, el último Hain», entre otras.

Las representantes de La PatoGallina, Sandra Figueroa y Lorena Ojeda expusieron sobre la metodología que le ha permitido financiar sus montajes, hasta el día de hoy, en sus dos décadas de existencia.

Una instancia similar a esta se desarrollará el sábado 27 de agosto, a las 16:00 horas, en la sala multiuso de la localidad de Pozo Almonte donde se realizará el Laboratorio Provincial de Cultura Comunitaria, en el cual participarán Sebastián Valle y Jorge Briones, representantes de la agrupación comunitaria de la quinta región Patio Volantín”, proyecto cuyo eje central de trabajo son los talleres por trueque que tienen como objetivo brindar una instancia de educación por un intercambio.

Ambas instancias están insertas dentro del Plan Regional en Formación de Gestión Cultural Comunitaria, que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes mediante el programa Red Cultura.

Volver arriba