Consejo de la Cultura de Magallanes y su trabajo en Red Cultura

Directora del CRCA, Elena Burnás Vásquez realizó visitas protocolares a alcaldes de Puerto Natales y Torres del Payne. Durante los encuentros comprometió apoyo para la elaboración de planes de desarrollo y gestión cultural.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Elena Burnás Vásquez, se desplazó la semana pasada a la provincia de Última Esperanza para reunirse con los alcaldes de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, y Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez.

La titular del CRCA efectuó un saludo protocolar al edil de la capital de la provincia de Última Esperanza y  comprometió apoyo para la implementación del Plan Municipal de Cultura, que ese municipio elaboró en el marco del programa Red Cultura, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Fuimos muy bien acogidos. Primero dimos un saludo protocolar al alcalde de Puerto Natales, con quien aún no nos habíamos reunido. Él está muy llano a trabajar en las propuestas que nosotros le hagamos llegar y especialmente en el ámbito del programa Red Cultura. Lo mismo sucede con la alcaldesa de Torres del Payne”, sostuvo Burnás Vásquez.

Paredes Mansilla, junto con agradecer la vista de la Directora del CRCA, reiteró su interés por seguir desplegando esfuerzos para generar más espacios para las artes y la cultura en su comuna. “Estamos muy contentos y orgullosos por esta visita que hemos recibido en nuestra municipalidad. Me gustaría manifestar, tal como se lo hice presente al Intendente Regional; toda nuestra disposición como municipalidad y toda nuestra disposición como alcalde para trabajar en la temática cultural en materia de gobierno. Creo que si le va bien a la Dirección Regional de Cultura, también le va bien a Puerto Natales”, recalcó.

La municipalidad se encuentra en fase de gestación de su plan de cultura y su máxima autoridad asume que esta modalidad de trabajo reportará beneficios a la Villa Cerro Castillo y alrededores.

“Ha sido muy importante tener acá a la directora. Nos parece súper loable lo que cultura siempre está haciendo. Nosotros vamos a seguir trabajando en este ámbito. Estamos postulando a un proyecto para conseguir una asesoría que nos ayude a elaborar nuestro plan municipal de cultura, que va a ser importante para el desarrollo de esta comuna turística y ganadera, y que cuenta con una idiosincrasia que queremos rescatar”, expuso la jefa comunal.

Red Cultura tiene como objetivo promover la circulación de contenidos artísticos por los espacios culturales del país, y de propiciar la instalación de capacidades en los gobiernos locales, para una adecuada gestión de los procesos culturales a nivel comunal.

Volver arriba