Consejo de Cultura apoyará programación del Centro Cultural Coyhaique

Durante el año 2016, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) fortalecerá la programación del Centro Cultural Coyhaique (CCC), entregando recursos por un monto aproximado de 150 millones de pesos para la realización de actividades durante todo el año.

Durante el año 2016, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) fortalecerá la programación del Centro Cultural Coyhaique (CCC), entregando recursos por un monto aproximado de 150 millones de pesos para la realización de actividades durante todo el año.

Estos recursos provienen de dos Fondos del CNCA. El primero de ellos corresponde al Programa de Intermediación Cultural, fondo que se adjudicó la Corporación Cultural para que el CCC ejecute 107 millones de pesos, para la ejecución de Festivales, Encuentros y Conciertos. El segundo financiamiento proviene del Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales Convocatoria 2016, adjudicado por un monto de 47 millones de pesos y también postulado por la Corporación Cultural Coyhaique, iniciativa que contempla la realización de conciertos, mediaciones, Master Class y recitales.

Carolina Rojas Flores, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se refirió a este nuevo apoyo: “Estamos muy contentos por esta nueva adjudicación de la Corporación Cultural Coyhaique para poder ejecutar programación de primer nivel en el Centro Cultural. Como Consejo de Cultura vemos a la Corporación Cultural como un socio estratégico a la hora de entregar actividades artístico-culturales a la comuna. Nos sentimos orgullosos, ya que desde sus inicios hemos sido parte importante del crecimiento de este espacio”, indicó refiriéndose a los cerca de 1.800 millones de pesos que el CNCA invirtió en el diseño y construcción del Centro Cultural.

“Hemos visto como poco a poco el CCC ha ido aumentando su programación, entregando de esta manera una nutrida parrilla cultural a la comunidad, es por eso que desde el año pasado nosotros también aportamos con actividades que se realizaron en ese espacio, y este año, con los recursos que se adjudicaron recientemente, seguimos apoyando la gestión, ya que uno de los énfasis de nuestro gobierno es democratizar y mejorar el acceso a la cultura y con estas acciones damos cumplimiento a este énfasis de gobierno, que también nos invita a ver a la cultura como parte importante del desarrollo de una región”, finalizó la directora.

Por su parte el alcalde de la Comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, se refirió a esta nueva adjudicación de recursos indicando que “como municipio tenemos claridad en que la comunidad busca instancias culturales y, en este sentido, es que estamos contentos de poder cumplir con este requerimiento. Ha sido un importante trabajo del equipo de la Corporación Cultural Municipal en ir avanzando cada año y hacer crecer el Centro y contar con una programación de calidad. Así que agradecemos las confianzas de parte del Consejo de la Cultura y esperamos seguir trabajando en conjunto para potenciar aún más el acceso al arte y cultura en Coyhaique”, indicó el edil

La programación que se financiará con recursos del Fondo Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales, considera las presentaciones de la cantante lírica Victoria García, de Verónica Villarroel, del Dúo Trapananda, Nicasio Luna, Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de Coyhaique, Conjunto Los Lazos y el Concierto “El Quijote y las canciones de La Mancha”.

Volver arriba