Comuna de Santa Juana se suma a Agenda Municipal de Red Cultura

Red Cultura tiene como propósito fortalecer la participación ciudadana y la identidad cultural, generando espacios de intercambio artístico, formativo y de planificación en todas comunas de la región. Actualmente, 38 comunas de la Región ya han adscrito a la Agenda.

La invitación está abierta a todos los alcaldes de las 54 comunas de la Región a adherirse al compromiso que tiene como principales ejes: aumentar el presupuesto municipal (superar el 2%), contar con un encargado de cultura capacitado y conseguir que el Plan de Cultura esté integrado en el Pladeco.

“Como Consejo de la Cultura nos hemos propuesto el desafío de llegar a 2016 con las 54 comunas adscritas en esta Agenda Municipal, con el fin de materializar un plan de trabajo que permita el desarrollo descentralizado de la cultura a través de los municipios y que estos sean los principales promotores del desarrollo cultural en sus respectivas comunas”, argumentó la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana Kröyer.

Con esta adhesión, el municipio respectivo, se suman a una agenda de trabajo transversal a todos los municipios de Chile y se compromete a fomentar el desarrollo de la cultura en la comuna y a trabajar por el cumplimiento de estas metas en la medida de las capacidades de cada comuna.

Actualmente, 38 comunas de la Región ya han adscrito a la Agenda Municipal que promueve el Programa Red Cultura.

Beneficios para las municipalidades

Al adscribir, las comunas pueden postular a beneficios que entrega el Consejo de la Cultura, entre ellas, asesorías municipales en cultura, cofinanciamiento para programación artística y, eventualmente, apoyo a la gestión de infraestructura cultural.

Volver arriba