CNCA de La Araucanía invita a charla sobre contenidos audiovisuales culturales y educativos

La actividad será este jueves 28 de agosto en la ciudad de Temuco.

 Este jueves 28 de agosto desde las 11.00 horas, en el auditórium Selva Saavedra de la Ufro se realizará la charla “Desarrollo de Contenidos Audiovisuales Culturales y Educativos. Desafío en la era de la Televisión Digital”, como parte del ciclo de Charlas Araucanía Creativa. Invita el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en alianza con NOVASUR del Consejo Nacional de Televisión, la Carrera de Periodismo de la UFRO y el Colegio de Periodistas regional.

Convocatoria

La charla “Desarrollo de Contenidos Audiovisuales Culturales y Educativos. Desafío en la era de la Televisión Digital” tiene por objetivo promover el desarrollo de una televisión cultural y educativa, como nicho para la generación de contenidos locales y con identidad, en el escenario que se presentaría cuando se aplique la Ley de Televisión Digital, aprobada recientemente en Chile.

En este contexto, se convoca a profesionales del ámbito de la educación y las comunicaciones, audiovisualistas, periodistas, canales de Televisión, entre otros, a generar discusión y redes de trabajo en torno a este tema.

Ciclo de Charlas

Esta iniciativa tiene por objetivo generar instancias de diálogo y asociatividad entre agentes del sector industrias creativas de la región, con uno o más gestores de otras regiones que exhibirán experiencias relevantes en ámbitos como el sector musical, editorial y audiovisual. Para ello, cada jornada se plantea en formato de un encuentro, conversación e intercambio de experiencias.

El ciclo de charlas surge como continuidad del Seminario, muestra y talleres “Araucanía Creativa” realizados en el marco del programa Red Cultura Formación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía.

Invitados

Carla Higueras / investigadora y productora periodística de Mi chica producciones. Realizadores de la Serie ¿Con qué Sueñas?, programa que fue uno de los finalistas este 2014, en Festival Prix Jeunesse Iberoamericano en la categoría programas No-Ficción para niños de 7 a 11 años, llevándose el Premio Especial UNESCO.

 El 2013, obtuvo el Premio del Jurado Infantil en Festival Prix Jeunesse Iberoamericano 2013.

Esto se suma al Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011, convirtiéndolo en el único programa televisivo chileno que ha recibido este premio.

También participarán como invitados: Karen Garib, Encargada de contenidos NOVASUR – CNTV y Juan Carlos Paiva, Director Canal TEC TV.

Programa

  • 11:00   Saludo bienvenida
  • 11:10   Presentación Karen Garib
  • 11:30   Presentación Mi Chica Producciones
  • 11:50    Presentación experiencia local TEC TV
  • 12:10   Panel de conversación (Modera Nadia Arias)
  • 12:50   Cierre y  cóctel
Volver arriba