CNCA Antofagasta invita a ser parte de Catálogo de Programación Artística de Red Cultura

Quienes se registren en la plataforma virtual podrán difundir sus ofertas artísticas o bien contar con un amplio abanico de alternativas de contratación artística.

Como una posibilidad de visibilizar la oferta artística y también obtener un sinnúmero de contactos para gestionar como programador de un centro o espacio cultural, se presenta el Catálogo de Programación Artística del Programa Red Cultura del Consejo de la Cultura, instancia que busca la participación y presencia de artistas regionales para el año 2015.

Es por ello que el CNCA de Antofagasta invita a todos los artistas, colectivos o quienes posean proyectos que han sido beneficiados por los Fondos de Cultura, así como también a quienes cuenten con una programación artística destacada a nivel regional, nacional e internacional, a inscribir sus ofertas en el Catálogo de Programación Artística.

La invitación, también se extiende a las personas naturales y/o jurídicas que programan y contratan producciones artísticas, quienes tienen la oportunidad de inscribirse como programadores en la plataforma digital.

El Catálogo de Programación Artística se traduce en una instancia que permite a los oferentes subir sus contenidos de programación artística y generar contactos con programadores y/o referentes de todo el país, mientras que para los programadores se transforma en una plataforma ideal para contactar y contratar contenidos artísticos, según explicó la Directora Regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich.

“Vamos a extender la invitación a los artistas y a aquellos colectivos artísticos culturales que tengan obras o productos artísticos que se inscriban en el catálogo de Red Cultura, puesto que la Región de Antofagasta tiene bajo registro de artistas con respecto a obras, lo que imposibilita que otros programadores puedan contratar artistas de la zona”, dijo.

El Catálogo de Programación Artística busca acercar ofertas artísticas itinerantes a los programadores locales a lo largo del país y todo el ciberespacio, permitiéndoles un contacto directo, contribuyendo así a ampliar el acceso y goce de la ciudadanía a obras de calidad.

Los contenidos artísticos que figuren en este catálogo podrán ser programados por los diversos espacios culturales municipales de todo el país, con apoyo económico a través de un plan de Cofinanciamiento.

Registro y más información aquí.

Interesados también pueden acercarse hasta las dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, en Prat #253 (Antofagasta) o llamar al 2267258, donde el equipo profesional del programa Red Cultura podrá entregar asesoría en cuanto al ingreso como oferente o programador en la plataforma virtual.

Volver arriba