Centro Cultural de Coronel realiza trabajo de extensión cultural en Centro Penitenciario de Concepción

Durante tres jornadas, «Cultura sin Atadura» impulsado por el Centro Cultural de Coronel beneficiará a más de 270 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

El Centro Cultural Jorge Vigueras Llanos, desde el 24 hasta el jueves 26 de septiembre realiza una actividad en conjunto con Sodexo y el equipo Drac de Inserción Social del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío que permite que internos tengas acceso a manifestaciones culturales.

La actividad consiste en tres jornadas donde a los internos se les exhibirá una serie de cortometrajes y el documental «Sin Patrones», de realización local, con el fin de fomentar el trabajo con las artes y beneficiar con esta iniciativa a más de 270 internos, quienes compartirán directamente con un equipo multidisciplinario del Centro Cultural de Coronel.

En el marco de este trabajo, se realizarán conversatorios donde se expondrán ideas respecto a las temáticas concernientes a la vida y  respecto a la importancia del ejercicio de las artes y la cultura como herramienta de liberación y expresión humana.

«Cultura sin Atadura», obedece a un trabajo de extensión cultural que el Centro Cultural ha impulsado en diferentes áreas y lugares geográficamente aislados, entre ellos la Isla Santa María, y que en esta oportunidad ha permitido generar una alianza con el fin de aportar nuevas experiencias culturales a personas que a pesar de estar limitados de libertad, siempre tienen la posibilidad de reintegrarse a través de una alternativa artística.

Volver arriba