Avanza construcción del centro cultural de Villarrica

Representantes del Consejo de la Cultura y de la Municipalidad visitaron las obras.

El director de cultura Benjamín Vogel junto a José Luis Aguilera, Coordinador Nacional Programa Centros Culturales del Consejo de la Cultura, el director de Secpla de la Municipalidad de Villarrica Cristian Vergara, y el encargado de cultura de la comuna, Sebastián Henríquez,  visitaron las obras de construcción del centro cultural de la ciudad lacustre.

 La inversión alcanza los 900 millones de pesos y corresponde al Programa Centros Culturales del Consejo de la Cultura y las Artes.

Al respecto el director de cultura expresó su satisfacción al ver que las obras avanzan. “Tanto el Consejo de la Cultura como el alcalde Pablo Astete, hemos hecho los esfuerzos necesarios para que esta importante inversión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se materialice, esperamos que a fines de  2013”.

El edificio que tendrá una superficie total de 1.436 metros cuadrados, comenzó a levantarse el 26 de diciembre del año recién pasado y tiene como fecha de inauguración el segundo semestre de 2013. Las obras son ejecutadas por la empresa constructora Sergio Artigas.

Volver arriba