Autoridades anuncian adjudicación de empresa para construcción del Teatro Regional del Biobío

El proceso culminará con la toma de razón del ente Contralor Regional, para dar paso al inicio efectivo de las obras, estimadas para los últimos días del mes de agosto.

El proceso del anhelado Teatro Regional del Biobío avanza a paso seguro. Las autoridades regionales dieron a conocer el nombre de la empresa que se hará cargo de este megaproyecto que supera los nueve mil metros cuadrados edificados.

Serinco Ltda. es la constructora chilena que asumirá el desafío de levantar el vanguardista diseño arquitectónico de Smiljan Radic que iluminará la costanera del río Biobío, según lo anunció la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, en conjunto con el Seremi del MOP, René Carvajal, el director de Arquitectura del MOP, Julián Corbett, y el presidente de la Corporación Teatro Regional, Darwin Rodríguez.

La directora regional del CNCA destacó el impacto que tendrá esta nueva infraestructura cultural en el ámbito regional y nacional. Según argumentó la Directora, es un espacio importante para la comunidad artística en un contexto local donde enfrentamos una carencia de espacios culturales existentes hoy en día. “Estamos cumpliendo un ciclo muy importante y contentos de anunciar que esta empresa chilena sea la que se adjudique esta megaobra. Nuestra tarea, desde el Consejo de la Cultura, es trabajar por la conformación de un red de espacios culturales que tendrá una conexión  muy importante con el Teatro y un trabajo territorial que se concentrará en toda la región”.

Las entidades vinculadas con el proyecto detallaron que la comisión evaluadora concluyó que la proposición más conveniente para los intereses del Estado es de la constructora Serinco Ingeniería y Construcciones Ltda., quien postuló con M$16.880.713.714 millones de pesos, ajustado en un plazo de 720 días corridos.

“Destacar que este proceso de licitación ha ido cumpliendo todas las etapas como ha estado previsto; y por ello estamos muy contentos. La comisión ha resuelto proponer como adjudicación, a la Empresa Serinco, quien presentó la mejor oferta para los intereses de la Región  y para la construcción del Teatro Regional del Biobío”, expresó el Seremi de MOP Biobío, René Carvajal.

Por su parte, el Director Regional de Arquitectura del MOP, Julián Corbett precisó que el proceso se enmarcó en las regulaciones establecidas en el Reglamento de Contrataciones de Obras Públicas. “La comisión informó que las tres empresas que dieron pleno cumplimiento a los requisitos técnicos, también lo hicieron en el aspecto económico, y la empresa Serinco, cuyo presupuesto resultó ser el más cercano al presupuesto oficial, es la empresa que será contratada para la construcción del Teatro Regional del Biobío”, agregó.

Sobre Serinco Ltda.

La empresa Serinco cuenta con 21 años de trayectoria, desarrollado proyectos de gran envergadura y con mas de 1.000.000 de m2 construidos, dentro de los proyectos relevantes se destacan el Edificio Moneda Bicentenario, Fine Arts Academy Complex del Colegio Nido de Águilas (incluye auditorio para 820 personas), Aularios 1, 2 y 3 Campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile, entre otros.

Volver arriba