Atractivas jornadas de arte y cultura se vivirán en Centro Cultural de Chiguayante

Centro Cultural forma parte de la red de infraestructura del Consejo de la Cultura y las Artes.

La Municipalidad de Chiguayante y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes invitan a la comunidad, este fin de semana, a disfrutar de atractivas jornadas de arte y cultura en el Centro Cultural que fue inaugurado en octubre de 2012.

Teatro, danza, arte y música son algunas de las actividades que se podrán disfrutar al interior de este centro, que abrió sus puertas al público hace unos meses. Desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas, se ofrecerá una nutrida parrilla, con entrada gratuita.

“El Consejo de la Cultura se ha esforzado por dotar a la región con siete Centros Culturales lo que ha significado una inversión total de más de 4.500 millones de pesos. Con la habilitación de estos nuevos espacios, serán más de 700 mil las personas beneficiadas con esta red de infraestructura cultural que se suma al  Teatro Regional del Biobío, Teatro Municipal de Chillán y Teatro Municipal de Los Ángeles”, precisó el Director Regional Juan Eduardo King Caldichoury.

Cabe destacar, que el esfuerzo por dotar a la Región de estos  espacios que propicien la relación entre artistas y público va acompañado además de un programa  de profesionalización de gestión cultural y formación de nuevas audiencias.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado en pos de una comunidad protagonista y participativa, considerando a la cultura como centro esencial de este desarrollo, y como una herramienta que permite transformar la calidad de vida, no sólo de los artistas, sino que también de la comunidad general”, argumentó el Director Regional.

El centro cultural considerará espacios de formación y sala de artes escénicas, la que tendrá una capacidad de 250 personas. La recuperación de esta casa ubicada en Orozimbo Barbosa significó una inversión total de $250 millones por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y $100 millones para la habilitación, aporte del respectivo municipio.

Programación

Sábado 30 de noviembre

  • 16:30 horas: Ceremonia inaugural encabezada por el alcalde José Antonio Rivas y el director del CRCA, Juan Eduardo King
  • 17:00 horas: Concierto de la Orquesta de Cuerdas de Chiguayante
  • 17:30 horas: Concierto de la Banda de fusión afro-latina y funk-rock “Los Manks”
  • 18:00 horas: Exposición y muestra de números circenses
  • 19:00 horas: Presentación de la Obra de Teatro  “Víctor,  Un Canto para alcanzar las estrellas”, de la Compañía La Otra Zapatilla (Seleccionada para el FITAM 2014)

Domingo 1 de diciembre

  • 15:30 horas: Presentación de la Obra de Teatro “Mundo Mozart”, de la Compañía Teatro del Oráculo (Postulada a los Premios Ceres de Arte Regional)
  • 16:30 horas: Mediación con el público asistente a la obra
  • 17:00 horas: Presentación de la Agrupación de Danza de Penco
  • 17:30 horas: Exposición y muestra de números circenses
  • 18:30 horas: Presentación de Obra de Danza “Furia Feria” (Alabada por la crítica en las Jornadas Internacionales de Danza de Valparaíso)
Volver arriba