Atención: CNCA de Coquimbo invita a los artistas y agrupaciones a ser parte de catálogo de difusión nacional

Con la finalidad de promover la circulación y difusión a nivel país del trabajo de los artistas y agrupaciones culturales de la región, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, mediante el Programa Red Cultura, puso en marcha un proceso de elaboración de un catálogo nacional que estará disponible para el segundo semestre […]

Con la finalidad de promover la circulación y difusión a nivel país del trabajo de los artistas y agrupaciones culturales de la región, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, mediante el Programa Red Cultura, puso en marcha un proceso de elaboración de un catálogo nacional que estará disponible para el segundo semestre del año.

Hacer visible el trabajo de los artistas y agrupaciones fuera de las fronteras de la región, así como establecer una herramienta que permita interactuar a los creadores, centros culturales y distintos oferentes del mundo de la cultura, el CNCA de la Región de Coquimbo está elaborando un catálogo de difusión disponible a nivel país.

Así lo señaló la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera “Nuestra región tiene grandes cultores en todas las disciplinas artísticas, por ello, es de suma importancia realizar las acciones necesarias para que su trabajo sea ampliamente difundido y masificado”, consignó.

La invitación, también se extiende a personas naturales y jurídicas que programan y contratan producciones artísticas, ellos podrán inscribirse como programadores mediante la plataforma web.

Programa de Residencias Culturales

Otro punto importante a recalcar, es la posibilidad que tienen los artistas de participar en el Programa de Residencias Culturales en comunas y localidades fuera de la región. En términos concretos, esta iniciativa consiste en que un artista o agrupación se traslade a algún lugar, en el que trabaje con una comunidad durante un tiempo determinado, realicen un proyecto y deje instalada en dicha comunidad competencias que les permitan a las personas trabajar por ellos mismos.

Los inscritos deben cumplir con un perfil detallado en la plataforma, los cuales deberán considerar experiencias de trabajo en intercambio con la comunidad, en las que se desarrolle la observación, la participación, interacción y colaboración. El desarrollo de redes de trabajo en experiencias que dejen aprendizajes en la comunidad, son un aporte y serán valoradas en el contexto de este catastro.

El formulario para las inscripciones está disponible, ingresando en el link http://goo.gl/forms/UAeriti7n3

Los interesados en registrarse también pueden acercarse hasta las dependencias del Consejo de la Cultura de Coquimbo, en Colón #848 (La Serena).

 

Volver arriba