Artistas visuales dialogan en torno a la asociatividad y circulación de obra

Durante esta semana, creadores han participado en un workshop convocado por el Consejo de la Cultura, para fomentar esta área artística en el Maule.

Un análisis de la situación actual de las artes visuales en el Maule, están realizando artistas de la región en el workshop “Circuitos y curatoria”, convocado por el Consejo de la Cultura, y que se desarrolla desde el martes en Estudio Simbiótika de Talca, a través del programa Red Cultura Formación dirigido a los creadores.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, señaló que a través de este programa se busca generar asociatividad entre los creadores, instalar capacidades de gestión y curatoría, identificar y promover un circuito de obras de artistas regionales, y elaborar un programa anual de exhibición y extensión a comunas. Para ello, subrayó, era necesario convocar a los propios artistas para identificar su situación actual y buscar en conjunto alternativas de desarrollo.

“Este workshop se instala como un espacio de discusión para fomentar las artes visuales en nuestra región. Queremos promover, si así los artistas lo estiman conveniente, un circuito regional de esta disciplina, que incentive la difusión de las obras y así más público tenga la posibilidad de acceder a ellas”, manifestó.

Seminario

Este programa formativo culminará mañana viernes con un seminario abierto a artistas, gestores y estudiantes, que se realizará en el Centro de Eventos Bancen (1 Sur 530, esquina 3 Poniente, Talca), y que se extenderá entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Contará con la intervención del curador Gonzalo Pedraza, los artistas visuales Reinaldo Villar y Alfredo Da Venezia, el académico Pedro Emilio Zamorano y la historiadora y gestora cultural, Lucía Cintas. Todavía quedan cupos disponibles.

Volver arriba