11 comunas del Maule obtienen financiamiento para el fortalecimiento de la planificación y gestión cultural local
  • Espacios culturales de Curicó, Empedrado, Teno, Río Claro, Talca, San Clemente, Constitución, Sagrada Familia, Romeral, Villa Alegre y Parral fueron beneficiados con 108 millones de pesos.

Con la finalidad de garantizar la participación de la ciudadanía en la vida cultural de sus comunidades, vincular en su programación a los artistas del territorio y generar trabajos colaborativos con sus agentes locales, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregará financiamiento a espacios culturales de 11 comunas del Maule, a través del programa de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local.

Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas, Pía Soler, quien destacó que el Maule es la segunda región del país con más proyectos beneficiados, luego de la Región Metropolitana. Cabe destacar que cada una de estas comunas cuenta con procesos de planificación cultural participativa.

“Quiero felicitar a Curicó, Empedrado, Teno, Río Claro, Talca, San Clemente, Constitución, Sagrada Familia, Romeral, Villa Alegre y Parral. Gracias a un constante trabajo de las comunas junto a nuestro programa Red Cultura, hemos avanzado en la planificación y gestión cultural de los territorios. Son 108 millones de pesos que ayudarán a dinamizar la cultura en la región”, puntualizó.

Iniciativas

Se trata del Teatro Provincial de Curicó, el Centro Cultural de Empedrado, la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Teno, la Biblioteca Municipal de Río Claro, el Centro Cultural Municipal de Talca, el Teatro Municipal Germán Moya de San Clemente, la Corporación Cultural y de Extensión de la Ilustre Municipalidad de Constitución, el Teatro y Centro de Extensión Cultural de Sagrada Familia, la Casa de la Cultura y Teatrillo de Romeral, el Teatro Municipal de Villa Alegre y el Teatro Municipal de Parral.

Con estos aportes se podrá nutrir la participación de la comunidad en programaciones artísticas -vinculando a creadores de los mismos territorios- a través de radios locales, programas de televisión, contenidos digitales y redes sociales, entre otros.

A nivel nacional fueron favorecidos 71 espacios culturales municipales, con un total de más de 722 millones de pesos.

Volver arriba